ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS NUEVAS SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS/AS

Ayudas-para-autónomos-e1511858722965

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS NUEVAS SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS/AS

#Ciudadanía #Economía y Desarrollo 10/01/2018

El programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, tiene como finalidad la concesión de ayudas públicas a aquellas personas desempleadas que vayan a iniciar una actividad económica como trabajadores/as autónomos/as, así como a aquellos/as que ya estén establecidas como tales, con la finalidad de crear empleo o mantener el ya existente a través del fomento y consolidación del trabajo autónomo.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las personas trabajadoras autónomas con residencia y domicilio fiscal en Andalucía, que hayan sido dadas de alta a partir del 1 de diciembre de 2017.

Se establecen dos líneas de trabajo:

Línea 1.  Fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo

Dirigida a aquellas personas físicas que realicen o quieran iniciar una actividad empresarial o profesional como trabajadores/as autónomos/as.

Medida 1.1 Fomento de iniciativas emprendedoras.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las personas físicas que realicen o quieran iniciar una actividad empresarial o profesional como trabajadores/as autónomos/as y se encuentren en alguno de los supuestos que se relacionan a continuación:

a) Que se establezcan como trabajadores/as autónomos/as, estando dados/as de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de la ayuda.

b) Que en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como trabajadores/as autónomos/as no hayan estado dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente.

c) Que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Orden de 2 de diciembre de 2016. Para verlos PULSE AQUÍ. 

Formulario de solicitud (Anexo I)

Formulario para presentar alegaciones y efectuar la reformulación, la aceptación y la presentación de documentos (Anexo II)

Plan de viabilidad (Anexo III)

Cuestionario para el Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020 (Anexo V)

Línea 4.  Promoción del trabajo autónomo

Esta línea tiene por objeto fortalecer el posicionamiento del trabajo autónomo andaluz mediante la promoción del mismo a través de dos medidas previstas en la Orden de 28 de diciembre de 2017, por la que se modifica la de 2 de diciembre de 2016.

Medida 4.2.2 Impulso del asociacionismo.

Destinada a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, para facilitar el cumplimiento de los fines que les son propios.

Podrán ser beneficiarios/as de la medida 4.2.2 convocada en 2017, en los términos establecidos en el artículo 29.2 de la Orden de 2 de diciembre de 2016, modificada por la Orden de 28 de diciembre de 2017, las asociaciones profesionales del trabajo autónomo, inscritas en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo.
 
 
El plazo para la presentación de solicitudes es: 
  • Línea 1.1 :
    Desde el 30/12/2017 hasta el 01/03/2018.
    (Dos meses a partir del día siguiente al de publicación en BOJA del extracto de la convocatoria)
  • Línea 4.2.2 :
    Desde el 31/12/2017 hasta el 30/01/2018 .
    (Un mes a partir del día siguiente al de publicación en BOJA del extracto de la convocatoria)

Para presentar las solicitudes PULSE AQUÍ. 

Estas ayudas, que se enmarcan en el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía Horizonte 2020, serán gestionadas por las delegaciones territoriales de la consejería y persiguen fomentar el emprendimiento priorizando determinadas situaciones. Así, se presta especial atención a los/as menores de 35 años y a los/as mayores de 45, a las mujeres, a los/as parados/as de larga duración, a las personas en riesgo de exclusión social y a las personas con discapacidad.

Además, se señalan áreas territoriales y de empleo preferente, como los municipios de menos de 5.000 habitantes, zonas con tasas de desempleo superiores a la media, áreas en espacios naturales y parques científicos y tecnológicos, en relación a las áreas; y los sectores como las TIC, las empresas de base tecnológica, los servicios avanzados, la cultura, el turismo, el deporte, el emprendimiento universitario y todos aquellos donde la mujer está subrrepresentada, en relación a las áreas prioritarias de empleo.

Más información sobre esta convocatoria AQUÍ. 

Para recibir más información pueden dirigirse al Centro Guadalinfo de Tocina (situado en el C.C. Blas Infante) en horario de 12 a 13:45 h. de lunes a viernes.

Para tramitar dichas solicitudes y para cualquier aclaración, póngase en contacto con CADE de Lora del Río, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la JUNTA DE ANDALUCÍA en los Tels. 955 13 50 12  (Corp. 636934) 671536933 - 34 - 35.