ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL ORGULLO LGTBI: ¿TOCINA Y LOS ROSALES POR LA DIVERSIDAD¿

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL ORGULLO LGTBI: “TOCINA Y LOS ROSALES POR LA DIVERSIDAD”

#Cultura #Salud, Igualdad y Mayores 31/05/2021

Organizadas por la Delegación de Igualdad.

El Ayuntamiento de Tocina se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI pidiendo la colaboración de la ciudadanía de nuestra localidad. Para ello, se hará una convocatoria en las redes sociales donde se recogerán mensajes de apoyo al colectivo LGTBI o fotos portando algún objeto con simbología multicolor desde el 1 al 15 de junio. Podrán enviar dichas fotos y/o mensajes al email pimtocina@gmail.com o a través de whatsApp al 680416780.

Con todos estos mensajes se elaborará una bandera “Tocina y Los Rosales por la Diversidad” que será colocada el 28 de junio en el Punto de Igualdad Municipal. Todos los/as participantes recibirán un bonito obsequio.

Ese mismo día se publicará en redes el manifiesto con motivo del Día del Orgullo, de la mano de la concejala de Igualdad Isabel Armenteros.

Con esta actividad la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina quiere recordar a todas esas personas que lucharon por sus derechos, que fueron condenadas y perseguidas a causa de su orientación sexual y apoyar a todos/as los que hoy siguen luchando para poder vivir con libertad, sin discriminación. Entendiendo que es de vital importancia seguir apostando por el fomento del respeto y la tolerancia como pilar fundamental de una convivencia igualitaria, inclusiva y pacífica.

Con esta actividad también se pretende animar a la población para que juntos/as sigamos construyendo un pueblo en el que nadie se sienta rechazado por su orientación sexual; un pueblo en el que todo el mundo sienta la dignidad de ser persona y donde decidir con quién compartir la vida, y donde buscar la felicidad no suponga un problema ni una exclusión social.

Para más información pueden dirigirse al Punto de Igualdad Municipal, Avda. De Sevilla, 17 de Los Rosales. Tlf. 955647826.

Cartel Orgullo Gay