ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

#Ciudadanía 10/07/2020

ALERTA AMARILLA VIERNES Y DOMINGO Y ALERTA NARANJA PARA EL SÁBADO.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia Alerta Amarilla en nuestro municipio para el comienzo del fin de semana. Hoy viernes, se alcanzará temperaturas máximas de 38ºC a partir de las 12.00h. de al mediodía, finalizando a las 19.59h., de esta tarde.


La Alerta Amarilla del viernes pasará a Alerta Naranja en el día de mañana sábado, alcanzándose los 40ºC en el intervalo horario de las 12.00h., de al mediodía prolongándose hasta las 19.59h. , de la tarde del sábado. El domingo estaremos de nuevo en Alerta Amarilla con máximas de 39ºC en el intervalo horario de 12.00., a 19.59h. Estas altas temperaturas serán la tónica del comienzo de semana, que irán subiendo a medida que avance los días, según avanza AEMET, el próximo jueves alcanzaremos en nuestro municipio los 44ºC de máximas y los 25ºC de mínimas.


Desde el Ayuntamiento de Tocina rogamos extremen las precauciones para evitar los golpes de calor (eviten realizar ejercicio físico en las horas más calurosas e intenten no exponerse al sol en esas horas, sobre todo personas mayores o enfermas) o situaciones de deshidratación (beber frecuentemente). Estas medidas preventivas deben ser compaginadas con las medidas higiénicas que la COVID-19 nos sigue imponiendo, como son el distanciamiento social a 1,5 m., el uso de mascarillas y la frecuente higiene de manos. En caso de urgencia o emergencia (accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes...) el número 112 les será de ayuda. Absténganse de utilizarlo para pedir información general, pues entorpece la labor de quienes atienden urgencias reales.

TEMPNNNN