ANTONIO JOSÉ PÉREZ ROSENDO HACE ENTREGA AL AYUNTAMIENTO DE SU PROYECTO DE ESTUDIOS DE PUESTA EN VALOR DE "LA PLAYITA"

perezrosendo_playita_tocina.jpg

ANTONIO JOSÉ PÉREZ ROSENDO HACE ENTREGA AL AYUNTAMIENTO DE SU PROYECTO DE ESTUDIOS DE PUESTA EN VALOR DE "LA PLAYITA"

#Medio Ambiente 11/08/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

La pasada semana el alcalde, Francisco José Calvo Pozo, recibió a Antonio José Pérez Rosendo, el cual ha hecho entrega de su proyecto de estudio vinculado con la puesta en valor de “La Playita”. Antonio José es técnico en gestión forestal y medio ambiental, y eligió como proyecto de fin de estudio el área natural situado en nuestra localidad de 22 hectáreas.

Antonio José explicó personalmente las ideas de su proyecto, que propone una actuación integral con puesta en valor de senderos existentes y creación de otros nuevos, señalización de vías y recursos naturales, así como infraestructuras de mejora. Destaca en su proyecto la posibilidad de crear un observatorio de aves del río, siempre potenciando un uso responsable y respetuoso con el medio ambiente.

El Alcalde ha podido compartir con Antonio José las diferentes ideas que se están barajando para el futuro del área natural y sus accesos. “La propuesta es muy interesante, teniendo muchas ideas que son aplicables en el futuro”, ha manifestado Calvo. "Tenemos un paraje de alto valor ecológico junto con el paisaje de la Vega, el cual requiere de cuidados y de iniciativas que reincidan en su puesta en valor”, añadió el primer edil.

 

entrega trabajo