CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

#Salud, Igualdad y Mayores 12/02/2024

"Quererse a uno/a mismo/a es el comienzo de un romance de por vida".

Como los últimos años, con motivo del 14 de febrero, Día de los Enamorados, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina lanza una campaña que pretende fomentar el amor sano. Para ello, se van a repartir unas bolsas serigrafiadas con el lema de la campaña (“Quererse a uno/a mismo/a es el comienzo de un romance de por vida”) a distintos grupos y colectivos y se impartirán unos talleres en el IES Ramón y Cajal con el fin de desmontar ciertos mitos románticos y de fomentar las relaciones sanas y libres de violencia.

El fin es concienciar sobre las relaciones de pareja sanas y desmontar los mitos del amor romántico que tanto daño hacen y que han distorsionado lo que es el verdadero amor, contribuyendo así a la prevención de la violencia de género. La campaña pretende inculcar que el amor hacia uno/a mismo/a es lo primero que se tiene que dar para poder amar de manera sana a tu pareja posteriormente. El amor hacia uno/a mismo/a es requisito fundamental para tener una buena autoestima y para crear relaciones afectivas saludables.

La campaña va dirigida tanto a la población en general como a nuestros/as jóvenes, ya que el ideal del amor romántico donde la pareja es lo primero, es creador de expectativas irreales y uno de los factores causantes de la violencia dentro de la pareja. Identificar los mitos creados en torno a este amor es imprescindible para prevenir las relaciones tóxicas basadas en la desigualdad.

Cartel Campaña febrero(1)