CAMPAÑA "SIGUE LA CADENA DE RECICLAJE"

CAMPAÑA "SIGUE LA CADENA DE RECICLAJE"

#Medio Ambiente 05/06/2020

Conmemorando el día de hoy, Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La Mancomunidad de Servicios La Vega, en colaboración con Ecoembes, lanza la campaña “Sigue la cadena de reciclaje”, con la que pretende concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia del reciclaje activo para cuidar el entorno natural.

Esta campaña se llevará a cabo entre el 5 y el 15 de junio, y los vecinos/as que quieran participar deberán grabarse mientras depositan los envases de plástico, briks y latas en el contenedor amarillo, mientras dicen el lema “Yo sigo la Cadena de Reciclaje de la Mancomunidad de La Vega”. Posteriormente deberán publicar el vídeo grabado en Twitter o Facebook nombrando a la Mancomunidad y el hashtag #SigelaCadenadeReciclaje.

La Mancomunidad, finalizada la campaña, difundirá un vídeo en el que se recogerá toda la cadena de reciclaje. Asimismo, como reconocimiento a la participación, la entidad entregará una mochila de cuerdas a todos los que hayan formado parte de la “Cadena de Reciclaje de la Mancomunidad de La Vega”.

Tanto la Mancomunidad como el Ayuntamiento de Tocina animan a la participación ciudadana en esta campaña para demostrar el compromiso de nuestro municipio, de nuestros vecinas y vecinas, con el Medio Ambiente, compromiso que demuestran con el incremento en lo que va de año del 20 % en la tasa de reciclaje de contenedores amarillo (envases de plástico, briks y latas) y azul (papel y cartón).



imagen para MMCC