COMERCIANTES Y GOBIERNO MUNICIPAL DICEN SÍ A LAS LUCES DE NAVIDAD

COMERCIANTES Y GOBIERNO MUNICIPAL DICEN SÍ A LAS LUCES DE NAVIDAD

#Ciudadanía #Economía y Desarrollo 06/11/2020

Tras reunión online mantenida en la noche de ayer.

En el día de ayer se celebró una vídeo-reunión entre el Gobierno Municipal y los comerciantes y hosteleros con el fin de programar y consensuar acciones que favorezcan el comercio local. Por parte del Gobierno participaron Inmaculada Soto, Concejal de Comercio, Eva Fernández, de Atención al Ciudadano y Jesús Tirado, de Economía y Desarrollo. Igualmente, participó un nutrido grupo de autónomos y comerciantes.

En dicha reunión, el Delegado de Desarrollo, Jesús Tirado, repasó aquellas medidas que hasta el momento se habían tomado para la reactivación e impulso de la economía local, como por ejemplo, la anulación de la tasa de veladores para la hostelería, así como los 60.000 € que el Ayuntamiento ha destinado a ayudas económicas directas, cuyo plazo de solicitud acaba hoy mismo, entre otras.

El Gobierno presentó aquellas propuestas y proyectos que tiene planteado de cara a la Campaña de Navidad, que serán trabajadas conjuntamente con el sector, que acogió de forma positiva la propuesta. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en una campaña de navidad muy potente, que tenga gran repercusión y un impacto directo en las ventas de los negocios de nuestro pueblo”, comentó el edil de Desarrollo.

Otra de las cuestiones planteadas y en las que hubo unanimidad consistió en la necesidad de instalar, como en años anteriores, la iluminación navideña. Se barajó la posibilidad de no instalar luces y destinar el dinero a los propios comerciantes, aunque el gobierno local defendió que era más beneficioso para el comercio que se instalaran. Todos coincidieron en que en esas fechas es fundamental que el pueblo luzca de la mejor forma y genere un ambiente propicio que active el comercio, aunque la situación sanitaria nos obligue a hacerlo de forma diferente.

El alcalde, Francisco José Calvo, ha comentado a este respecto: “Estamos haciendo lo posible por salvar los negocios en el pueblo, por ello, unidos a los propios comerciantes, apostamos por iluminar la Navidad, con la incertidumbre de no tener claro el escenario futuro. Por otro lado, muchos vecinos están tristes y decaídos. No vamos a contribuir a incrementar estos estados emocionales negativos con unas navidades sin luces. Estamos librando una guerra contra un enemigo vírico y necesitamos a nuestras tropas con la moral alta, pues hay que cuidar a los más vulnerables y mantener nuestros sistemas inmunitarios fuertes. Mantener a nuestro pueblo con el ánimo alto es ahora también una cuestión de salud. Viviremos unas navidades diferentes, pero serán navidades, al fin y al cabo. Tenemos que mantener la ilusión y la esperanza”.

reunión-con-comerciantes