COMIENZA EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS MUNICIPALES PARA AUTÓNOMOS/AS POR LA CRISIS DE LA COVID-19

COMIENZA EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS MUNICIPALES PARA AUTÓNOMOS/AS POR LA CRISIS DE LA COVID-19

#Economía y Desarrollo 07/10/2020

En el mes de abril, en plena pandemia, el Gobierno Municipal diseñó un plan de actuaciones encaminado a la ayuda al sector del comercio y los autónomos/as que se vieron afectados por la Covid-19. Tras numerosos contactos con comerciantes, profesionales y la recién constituida asociación ACYERTO, se coincidió en la necesidad de implantar una serie de medidas para paliar el impacto en los negocios de nuestro municipio.

En primer lugar, el Ayuntamiento liberó más de medio millón de euros para abonar todas las facturas que estaban en tramitación, para que las empresas y autónomos/as pudieran tener liquidez durante la pandemia.

Igualmente, se realizó una actualización de todos los negocios, comercios y profesionales de nuestro municipio con el fin de realizar una web (http://compraen.tocinalosrosales.es/) en la que todos fueran más visibles y accesibles a través de los nuevos cauces de negocio. También se anuló la tasa de veladores para el sector de la restauración.

Una vez aprobados y finalizados todos los trámites de publicación, el Presupuesto Municipal recoge una partida de 60.000 € (ampliable si fuera necesario) para conceder ayudas económicas a los autónomos/as que se vieron obligados a cerrar sus puertas por motivo del Estado de Alarma derivado de la alerta sanitaria.

La subvención consistirá en una cuantía a tanto alzado de 250 €. Si habiendo finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y resuelta la relación de beneficiarios/as, quedara crédito disponible, el remanente será repartido proporcionalmente entre todos los beneficiarios/as.

En el BOP de hoy (visible en ESTE ENLACE), pueden consultar la convocatoria, y en este OTRO ENLACE, las Bases de la Convocatoria, publicadas el pasado día 5 en el BOP. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días a contar a partir de mañana, 8 de octubre.

ayudas-autonomicas