COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CLUBES DE LECTURA INFANTIL Y ADULTO EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CLUBES DE LECTURA INFANTIL Y ADULTO EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

#Cultura 20/09/2018

Con el mes de septiembre empieza el nuevo curso y no solo para los/as escolares. La vuelta a la rutina que significa el final del periodo estival también tiene su traducción en la vuelta a la normalidad en las diferentes actividades que organizan a lo largo del año las Bibliotecas Públicas Municipales y ejemplo de ello es la apertura de los plazos de inscripción para los clubes de lecutra infantil y adulto.

Los clubes de lectura municipales destacan por fomentar la lectura personal y privada de un libro, y a la vez compartirla con otras personas que tienen la misma afición o desean descubrir.

Las reuniones enriquecen la visión del libro con el intercambio de opiniones entre los diferentes miembros del grupo.

Los cubes de lectura que ofrecen las Bibliotecas Municipales son los siguientes:

  • Club de lectura infantil: destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 10 años. Las reuniones son semanales, los viernes, con el siguiente horario:
    • Biblioteca Anexo de Los Rosales, de 15:30 a 16:30 h.
    • Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina, 17 a 18 h.

El objetivo del club de lectura infantil es descubrir, compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura en los/as más pequeños/as, dar a conocer autores y obras de la literatura infantil, desarrollar la expresión oral y los buenos hábitos de comunicación y fomentar la creatividad. Las bibliotecas con estas actividades además proporcionan a los/as asistentes/as un espacio confortable, lúdico y didáctico. Ofrece a los niños/as la posibilidad de enriquecer su conocimiento y su experiencia como lectores/as, evitando el sentimiento de obligatoriedad, el aburrimiento y la indiferencia. Los grupos son reducidos, lo que permite un seguimiento cercano de la actitud y la implicación de los participantes, facilitando estrategias de estímulo y forjando un clima comunicativo adecuado. La lectura se normaliza en un doble plano: los niños se familiarizan con los libros y sus contenidos y a la vez son capaces de compartir con otros/as compañeros/as las impresiones y emociones generadas durante el proceso.

  • Club de Lectura Adulto: destinado a personas adultas, mayores de 18 años. 

El objetivo principal es aprovechar al máximo todo lo enriquecedor que podemos obtener del hábito de leer, compartiéndolo con otras personas, comentando lo leído,  comparando criterios, escuchando opiniones y puntos de vista diferentes. El Club de Lectura Municipal es un espacio de relación personal, un puente para acercarnos a otras manifestaciones culturales y un medio para crecer como personas,  y un lugar donde compartir la afición de la lectura.

Las actividades son gratuitas y además en las bibliotecas se facilitan los libros y los materiales necesarios para las reuniones.

El comienzo de los clubes será durante el mes de octubre, y ya está abierto el plazo de inscripción. Los formularios se encuentran disponibles en las Bibliotecas Municipales en horario de 16 a 20 h., de lunes a viernes.

Para más información: Tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 / 686 907 311 y correo electrónico: biblio.tocina@gmail.com.

_CARTEL CLUB DE LECTURAs1819