CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#Salud, Igualdad y Mayores 05/03/2020

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina vuelve a darle visibilidad al género femenino de Tocina y Los Rosales con una concentración en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer. Será el viernes, 6 de marzo, a partir de las 18 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque. Además de la tradicional lectura del manifiesto por parte de la concejal Isabel Armenteros, se entregarán los premios del concurso de carteles por la igualdad realizado en el IES Ramón y Cajal. También se distinguirá con el premio "Reconocimiento de la Mujer” a aquellas mujeres de Tocina y los Rosales que han provocado cambios positivos en diferentes ámbitos de nuestro municipio, contribuyendo a la construcción de una sociedad mejor para todos y todas. 

Este año por primera vez habrá actuaciones en el acto gracias a la convocatoria de “Micrófono abierto". Con la temática de la mujer y la igualdad, actuarán vecinos/as que han querido colaborar mostrando su parte más artística: Mati Expósito, Manuel García Arroyo, Nieves López González, Elena Ríos, Estela Moya, Pepi García Tomillero, Andrea Díaz Molina o el Coro “Las niñas de la caña” sorprenderán a las personas asistentes con sus recitados, canciones e interpretaciones. También subirán al escenario Mercedes Naranjo, artista local que presentará su exposición "Áncora", abierta durante estos días en el Centro de Interpretación, e Inma Fernández Peña, en representación del grupo de pintoras “Mujeres con Arte” que dirige Victoria Rosa y que igualmente expondrán en el Centro de Interpretación la próxima semana.

Un programa como se verá cargado de actos para una tarde que se espera sirva para seguir dando visibilidad desde la igualdad de género a la Mujer.

DIAMUJER2020