CURSOS DE F.P.E. DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

CURSOS DE F.P.E. DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

#Formación y Empleo 04/07/2023

Inscripciones desde el 5 de julio.

Desde el próximo 5 de julio se podrá solicitar la inscripción como alumno/a en los cursos de FPE Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (código SSCS0108, de 600 h., Expediente: 98/2022/J/0040 41-0001) y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (código SSCS0208, de 450 h., Expediente: 98/2022/J/0040 41-0002).
Ambos cursos son conducentes a certificado de profesionalidad, requisito indispensable para la contratación en empresas del sector.
El curso está dirigido a personas desempleadas, teniendo prioridad los colectivos que se describen en ESTE ENLACE.

A la hora de cumplimentar la solicitud (SOLICITUD disponible AQUÍ) en el punto 4. PERTENENCIA AL COLECTIVO se marcará la opción A en caso de ser mayores de 45 años, perceptores de ingreso mínimo vital o renta de inserción, demandantes de empleo en 12 de los últimos 18 meses, refugiado, minoría étnica en exclusicón social o tener problemas de adicciones. Se dejará en blanco el punto 4 si solo se tiene la condición de demandante de empleo; y se marcará las opciones B,C,D, E o F si dicha condición se puede acreditar.

En cuanto al punto 6 de la solicitud (NIVEL MÁXIMO DE FORMACIÓN), al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel 2, se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del Título de Graduado en ESO.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
d) Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio (por estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar, o tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba.
e) Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
f) Tener las competencias clave necesarias. Más información en ESTE DOCUMENTO.

Es importante resaltar que la citada titulación necesaria deberá estar registrada en la oficina de empleo (SAE), para que sea tenida en cuenta.

Los cursos serán impartidos a partir de septiembre en el Centro Municipal de Formación (El Coto), el de Domicilio en horario de mañana (de 9 a 14 h.) y el de Instituciones en horario de tarde (de 15:30 a 20:30 h.).

Para tramitar la solicitud (IMPRESCINDIBLE: QUE VAYA FIRMADA), se podrá presentar por sede electrónica o por Registro Municipal del Ayuntamiento (en las oficinas de Tocina o de Los Rosales) hasta el 18 de julio, acompañando a la misma toda la documentación que acredite la formación mínima o la pertenenencia a un colectivo prioritario.

El 28 de julio en esta misma web se publicará el listado provisional de personas admitidas.

Pueden obtener ayuda para la realización de la solicitud en el centro Guadalinfo, Gran Avenida 20, telf. 954741881, de 10 a 13 h. de lunes a viernes.

sociosanitaria