EL ALCALDE VISITA LA NUEVA EXPLOTACIÓN DE PAVOS Y EL CENTRO DE MONTAJE DE CAJAS DE CARTÓN

CARTONPLUS

EL ALCALDE VISITA LA NUEVA EXPLOTACIÓN DE PAVOS Y EL CENTRO DE MONTAJE DE CAJAS DE CARTÓN

#Economía y Desarrollo 15/05/2018

El alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo Pozo, visitó la semana pasada la nueva instalación ganadera de pavos, así como el centro de montaje de cajas de cartón ondulado “Cartonplus Packing S.L.”, situadas ambas en el término municipal. El Alcalde fue acompañado por los hermanos Miguel Ángel Montero y María del Mar Montero, así como por José Pérez, promotores y emprendedores de las dos nuevas actividades.

Las instalaciones ganaderas a nombre de Inversiones y Explotaciones del Mar S.L., cuentan con naves de más de 9.000 metros cuadrados, que albergarán un total de 55.000 pavos, siendo en la actualidad, la planta ganadera de pavos más moderna de las existentes en la península.

Por otro lado, el centro de montaje de cajas de cartón ondulado y productos relacionados con el embalaje es una inversión relativamente reciente, que fue adquirido a una anterior empresa local. Cuenta con 2.500 metros cuadrados donde se fabrican y almacenan las cajas de cartón ondulados que tienen como principal destino la industria del envasado de frutas del Valle del Guadalquivir. Según la empresa, la demanda de cajas está siendo creciente. La planta alta cuenta con una amplia zona de oficinas, lugar desde donde la familia Montero administra en la actualidad sus empresas. En el lugar se sigue explotando también una cantera de áridos y hormigón.

Miguel Ángel Montero comentó al Alcalde la intención que hay de continuar ampliando las actividades emprendidas, anunciando que duplicarán en fechas próximas el tamaño de las instalaciones dedicadas al montaje de cajas de cartón.

El Alcalde trasladó a estos jóvenes emprendedores la intención de seguir colaborando como se ha realizado hasta ahora, en agilizar así como facilitar cualquier trámite burocrático. “Todo lo que esté en nuestra mano para facilitar la inversión y creación de riqueza y trabajo en nuestro municipio, lo hacemos lo más rápido y eficazmente posible” ha argumentado Calvo, quien agradeció a los emprendedores el esfuerzo inversor en la localidad, animándolos a seguir apostando por Tocina y Los Rosales.

 

2018_Cartonplus_Instalaciones