EL AYUNTAMIENTO COMIENZA A ATENDER EN MODO SEMIPRESENCIAL

mamparas ayto

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA A ATENDER EN MODO SEMIPRESENCIAL

#Ciudadanía 06/05/2020

El Gobierno Municipal ha diseñado un plan de fases para la normalización del funcionamiento del Ayuntamiento, de manera que esta semana ha comenzado la atención semipresencial en la casa consistorial, cumpliendo siempre con las normas de higiene y prevención por la crisis del coronavirus.

Hasta ahora en el Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha atendido a la ciudadanía a través de la Sede Electrónica, teléfono y un servicio presencial mínimo en el Ayuntamiento. El modo de trabajo por parte de los/as empleados/as (en servicios no esenciales) ha sido casi en su totalidad de teletrabajo.

El Gobierno Municipal ha decidido ir volviendo a la normalidad conforme lo vaya haciéndolo la sociedad, ya que el Gobierno Central faculta a los alcaldes a tomar dicha decisión, aunque recomienda seguir en teletrabajo. Por ello el Ayuntamiento atiende desde esta semana de forma semipresencial, con servicios mínimos en cada área, de manera que sus empleados/as entran en turno rotatorio, desarrollando su actividad entre teletrabajo y modo presencial. Para ello, se ha dotado de mamparas de protección, geles hidroalcohólicos, marcas en el suelo para hacer colas fuera del centro, etc.

A pesar de ello, se insiste que la forma más eficaz siempre, y sobre todo ahora (por evitar colas), es comunicarse con el Ayuntamiento de manera telemática y hacer las gestiones a través de la Sede Electrónica.

El alcalde ha subrayado: “Somos conscientes de que muchas administraciones van a seguir en modo teletrabajo por varias semanas o incluso meses, pero sabemos que la mayoría de las personas no tienen los medios y ni los conocimientos para usar la vía telemática, y hay que darles una alternativa porque necesitan las gestiones y ayuda del Ayuntamiento”.

 

HORARIOS Y MODO DE ATENCIÓN

El horario de atención del Ayuntamiento: 9 a 14 h. 

El horario de atención de Servicios Sociales es de 10 a 14 h., estrictamente con cita previa llamando por teléfono (954741823 / 663974883).

El horario de del PIM (Punto Igualdad a la mujer): lunes, jueves y viernes de 10 a 13 h. Martes de 16:30 a 20 h. solo con cita previa (955647826 / 680416780).

distancia seguridad ayto