EL AYUNTAMIENTO INSTALA DESFIBRILADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TOCINA Y LOS ROSALES

gloria instalacion desfibriladores

EL AYUNTAMIENTO INSTALA DESFIBRILADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TOCINA Y LOS ROSALES

#Ciudadanía #Educación 12/04/2021

El Ayuntamiento de Tocina ha instalado, durante la semana pasada, desfibriladores en los tres centros educativos de la localidad. De esta forma el CEIP Juan de Mesa, el CEIP Menéndez Pidal y el IES Ramón y Cajal son desde ahora centros cardioprotegidos, uniéndose al Polideportivo Municipal, que ya lo era desde hace algún tiempo.

La inversión ha sido de aproximadamente 7.000 €, financiada íntegramente por el Ayuntamiento.

Además de la instalación, se ha procedido a dar una formación sobre el uso del mismo a algunas profesoras y profesores de los centros, al objeto de que conozcan aspectos básicos de su funcionamiento.

La Sociedad Española de Cardiología viene recomendando desde hace tiempo la instalación de desfibriladores en espacios públicos para facilitar la reanimación de personas que pudieran sufrir algún tipo de insuficiencia cardíaca. Los centros educativos, lugares de gran acumulación de personas, son espacios con una alta probabilidad de que puedan ocurrir este tipo de sucesos.

Según el concejal de Educación e Infancia, Enrique Aceituno: “con la instalación de los desfibriladores damos un paso más para aumentar la seguridad de nuestros alumnos y alumnas. Unido a todas las medidas emprendidas durante este curso para hacer frente a la pandemia ocasionada por la COVID-19, nuestros centros son espacios seguros, protegidos y que ofrecen confianza”.

 

 

2021 _INSTALACIÓN DE DESFIBRILADORESEN LOS CENTROS EDUCATIVOS