EL AYUNTAMIENTO REFORMARÁ LOS COLEGIOS DE PRIMARIA DE TOCINA Y DE LOS ROSALES

FOTO COLEGIO LOS ROSALES

EL AYUNTAMIENTO REFORMARÁ LOS COLEGIOS DE PRIMARIA DE TOCINA Y DE LOS ROSALES

#Educación #Obras 16/04/2021

Actualmente se están redactando los proyectos de reforma interior de edificios de los colegios del municipio, concretamente los de la calle Virgen del Rosario (CEIP Juan de Mesa) y el de carretera Sevilla-Lora (CEIP Menéndez Pidal). Será la actuación más ambiciosa del Gobierno Municipal para el año que viene.

Se pretende una reforma integral, de manera que los edificios queden nuevos en su interior. Se van a instalar ascensores, renovar instalaciones, pavimento, puertas, etc. Además, se van a construir dos aulas nuevas, se repararán pistas, se reformarán las vallas exteriores, se habilitarán zonas para sombra, etc.

El edificio de Tocina se construyó en 1978, y el de Los Rosales en 1984, y han tenido un uso continuado hasta hoy. Las obras están previstas para el inicio del periodo de vacaciones estivales de 2022. Tendrán un coste de 485.000 €, financiados por el Plan Contigo de Diputación de Sevilla.

El Gobierno Municipal ha solicitado también, una subvención con fondos europeos para cambiar todas las ventanas y adecentar las fachadas exteriores, por un importe de otro medio millón de euros.

“Nuestra intención es renovar los dos edificios con una inversión de más de un millón de euros, si finalmente nos aprueban el otro medio millón con la subvención europea. Gran parte de las obras no son competencia del Ayuntamiento, pero las hemos considerado prioritarias frente a otras obras que sí lo son; lo que ha supuesto pedir permisos especiales. En realidad, corresponde a la Junta de Andalucía acometer proyectos así, pero en la localidad no han invertido nada en infraestructura educativa desde hace décadas, ni los de un color político, ni los del otro” ha comentado el alcalde.

 

SOBRE EL COLEGIO INFANTIL DE LOS ROSALES

Por otra parte, el Gobierno Municipal continúa trabajando para que la Junta de Andalucía apruebe la recalificación de los terrenos nuevos para construir un colegio infantil nuevo en Los Rosales. “Estamos pendientes solo de resolver un último informe desfavorable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Desgraciadamente, el procedimiento está siendo muy largo y tedioso, debido a lo lento y mal que funciona la gestión urbanística en administraciones superiores” ha comentado el alcalde Francisco José Calvo Pozo, quien ha añadido: “Tengo confianza que, en pocos años, todas nuestras instalaciones educativas estén reformadas o nuevas”.