ENTREGA DE MOCHILAS DONADAS POR LA CAIXA Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA

mochi_2020_2

ENTREGA DE MOCHILAS DONADAS POR LA CAIXA Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA

#Asuntos Sociales #Educación 15/09/2020

La Delegación de Educación y la de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tocina junto a la Fundación La Caixa, Caixabank y la Diputación de Sevilla, ponen en marcha la entrega de kits escolares por séptimo año consecutivo. Estas mochilas, forman parte de las más de 20.400 que se van a repartir en toda la provincia de Sevilla con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo: preescolar, primaria y secundaria. Los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Tanto representantes de LA CAIXA como Gloria Iglesias, concejal de Bienestar Social, Juventud y Cultura del Ayuntamiento, agradecieron en el acto de recepción de los kits celebrado la pasada semana la colaboración mutua, y valoraron positivamente los muchos proyectos que llevan ya desarrollados de manera conjunta. Así mismo, coincidían en mostrar su preocupación por las dificultades añadidas que presenta este año la vuelta al colegio en el escenario generado por el coronavirus. A nivel nacional, el alumnado ha estado seis meses sin acudir a clase en un desigual acceso a los recursos para seguir la formación telemática y temen que la vuelta a las aulas se haga en esas mismas condiciones de desigualdad.

Como el pasado curso, serán los Centros Escolares los que harán el reparto según las necesidades que detecten. Para aquellas personas que tengan alguna duda pueden llamar a los Servicios Sociales Comunitarios (954741823), de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

mochi_2020