ÉXITO DEL PRIMER CONSEJO DE ALCALDES EN TOCINA Y LOS ROSALES

reunion_alcaldes_vega_media_08.JPG

ÉXITO DEL PRIMER CONSEJO DE ALCALDES EN TOCINA Y LOS ROSALES

#Ciudadanía 22/01/2016

La reunión celebrada el pasado jueves, contó con la mayoría de alcaldes de localidades del valle medio del Guadalquivir ubicados entre la ciudad de Córdoba y Sevilla.
El promotor de la idea, el alcalde de Tocina y Los Rosales Francisco José Calvo Pozo, empezó su intervención justificando la convocatoria y explicando que el valle necesita alternativas de desarrollo, siendo necesario la unión de los alcaldes para marcar una estrategia común en el territorio.

Posteriormente tomaron la palabra el resto de alcaldes y concejales presentes, mostrando todos gran interés en la creación del Consejo y exponiendo los problemas actuales que se detectan en el valle, entre ellos: turismo teniendo como eje el río, promoción de nuestros productos agrícolas, marcas de calidad, nuevas alternativas de cultivo, situación laboral en el campo y abusos con los/as jornaleros/as, la necesidad de un Plan Estratégico para el valle, etc.
Finalmente se aprobó realizar un nuevo Consejo el 12 de mayo en la localidad de Palma del Río, donde ya se aprobarán resoluciones concretas.

La reunión ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación, tanto escritos, como radios, así como Canal Sur Televisión, que junto al resto de alcaldes han felicitado la iniciativa de organizar por primera vez una reunión de Alcaldes interprovincial, para hablar de los problemas del valle y sus soluciones. El alcalde Francisco José Calvo Pozo se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: “Creo que ha nacido algo importante, que va a sumar siempre, algo esperanzador”, ha comentado.

PARA VER LA GALERÍA SOBRE LA REUNIÓN PULSE SOBRE LA SIGUIENTE IMAGEN:

  REUNION ALCALDES {GALERIA REUNIÓN DE ALCALDES}