FINALIZA EL PROGRAMA PARLAMENTO JOVEN

FINALIZA EL PROGRAMA PARLAMENTO JOVEN

#Salud, Igualdad y Mayores 09/05/2019

El pasado sábado 4 de mayo el grupo Parlamento Joven 2019 acompañado por la concejal de Juventud Gloria Iglesias realizaba la ruta de senderismo organizada dentro de su campaña para promover el cuidado del medio ambiente, Sendeway. La ruta comenzó en la Iglesia de San Vicente Mártir a las 11 h. y tuvo un recorrido por la orilla del río hasta "La Playita" y vuelta a la iglesia. En el senderismo se mostraron los diferentes carteles diseñados por el grupo para concienciar a los vecinos y vecinas en el cuidado del entorno natural conocido como “El Eucaliptal”.

Además de ello, el grupo participó el pasado martes 7 de mayo en la localidad de Guadalcanal en el encuentro final de Parlamento Joven 2019, al que han asistido los 9 grupos existentes de la comarca. Por parte de Tocina y Los Rosales han participado 22 jóvenes del curso de 2ºF, así como la concejala de Juventud Gloria Iglesias Jabato.
Tras la llegada a la iglesia de Santa Ana se constituyó el plenario. En el mismo, presidido por el alcalde de Guadalcanal Manuel Casaus, se compartieron las actuaciones puestas en marcha en las distintas localidades, recibiendo un diploma. A continuación los grupos realizaron una gymkhana creativa por las calles de Guadalcanal para conocer su historia. La jornada terminó en el parque "El Coso" donde se realizó un almuerzo de convivencia y se disfrutó de diferentes juegos populares.
El proyecto de Parlamento Joven está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina y cuenta con la colaboración del IES Ramón y Cajal. Está patrocinado por la Diputación Provincial de Sevilla a través del Servicio de Juventud.

Pueden ver una galería de imágenes de estas actividades a continuación:

ACTIVIDADES DE PARLAMENTO JOVEN MAYO 2019