FINALIZADA LA NUEVA TECHUMBRE Y CAPILLA EN EL CEMENTERIO

FOTO CEMENTERIO

FINALIZADA LA NUEVA TECHUMBRE Y CAPILLA EN EL CEMENTERIO

#Obras 30/10/2020

El Gobierno Municipal ha dado por finalizada la construcción de una techumbre y capilla en el Cementerio Municipal. El techo de pérgola, madera y tejas se sitúa en la entrada del cementerio. Hasta ahora, no había donde refugiarse en días de lluvia, algo incómodo por la lejanía del recinto con los núcleos urbanos. El nuevo techo hará las funciones de refugio en días de lluvias o sol.

También se ha finalizado una nueva capilla, que se sitúa en la antigua sala de duelos que estaba en completo desuso y en un estado deteriorado. Se ha instalado un gran cuadro de azulejos con representaciones religiosas en la pared. La obra completa ha tenido un presupuesto de 63.724 € a cargo del programa PFEA.

“Hace años una vecina me dijo que el cementerio estaba muy mal. Y efectivamente, estaba lleno de socavones, parches, humedades, etc. tras años sin reformas y arreglos serios. Entonces decidimos reformarlo integralmente con diferentes inversiones, y estamos muy orgullosos con el resultado final” ha comentado el alcalde Fco. J. Calvo.