FINALIZADA LA PRIMERA PARTE DEL PROYECTO "PONTE LAS PILAS"

FINALIZADA LA PRIMERA PARTE DEL PROYECTO "PONTE LAS PILAS"

#Formación y Empleo 12/07/2023

Gracias a él las alumnas han podido obtener el título de la ESO.

Finaliza el primer bloque del proyecto "Nunca es tarde para una oportunidad de futuro: Ponte las pilas". Este proyecto nace de la necesidad de obtener el título de la ESO, para poder acceder con él a bolsas de empleo y acciones formativas.

El proyecto, financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, consta de tres bloques. En el primero se han preparado para obtención del título de la ESO, con una formación personalizada y dotando de las herramientas necesarias para facilitar dicha formación. Le seguirán un bloque de prácticas y un tercer bloque de talleres prelaborales.

El primer bloque comenzó en enero y ha finalizado en junio con la presentación de las alumnas a las pruebas para obtención del título de la ESO. Todas las alumnas que han finalizado el primer bloque han conseguido superar los exámenes, y por tanto ya disponen de su título de la ESO.

La Delegada de Bienestar Social, Gloria Iglesias, ha mostrado su satisfacción con el proyecto y ha felicitado a las alumnas por su tesón y buen hacer.

Hay que recordar que el título de la ESO es cada vez más necesario para bolsas de empleo o para cursos de formación, como para la inscripción a los cursos de FPE de Atención Sociosanitaria que actualmente hay en marcha en nuestro municipio.

Dado el éxito de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar el proyecto para una segunda edición de cara al próximo curso académico.

 

 

 

WhatsApp Image 2023-07-10 at 20.37.25