FINALIZADO EL CARRIL-BICI POR CARRETERA DE CONCENTRACIÓN

carril bici

FINALIZADO EL CARRIL-BICI POR CARRETERA DE CONCENTRACIÓN

#Obras 12/01/2021

El Gobierno Municipal ha dado por finalizada la obra del nuevo carril-bici en carretera de Concentración, de una longitud de 1,2 km. y que une Tocina y Los Rosales. Con la actuación, se va cerrando el anillo que permitirá a cualquier persona ir en bicicleta de forma segura a cualquier zona de la localidad (sobre todo a menores y personas mayores).

Se ha incluido también un tramo de acerado y carril bici en el parque Celestino Mutis, y se han plantado en total 47 árboles de gran porte, además de plantas.

Para cerrar el anillo queda pendiente la unión por la carretera del polideportivo, cuestión que está pendiente de la adquisición de los terrenos.

La obra ha sido financiada en parte con fondos europeos (Leader) y, por otra parte, por fondos PFEA. En total el presupuesto ha sido de 326.363 €.

Prácticamente todos los pueblos están construyendo carriles bici. Mejoran la calidad de vida, son sostenibles con el medio ambiente y están subvencionados por Europa. El carril-bici local se diseñó en un Plan de Movilidad Urbana, subvencionado por Diputación y la Unión Europea. El Plan estudió y contabilizó la movilidad en el pueblo, concluyendo que somos uno de los que más usa la bicicleta (el doble por habitante que Sevilla capital, por ejemplo).

El alcalde, Francisco José Calvo, ha añadido: “A pesar de que la mayoría de los pueblos los construyen, pocos tienen tantas razones como nosotros: somos un pueblo llano, tenemos dos núcleos separados y cercanos, tenemos infraestructuras que están en zonas intermedias (polideportivo, instituto, etc.) y tenemos un núcleo alargado y estrecho que mide 2 kilómetros (Los Rosales). No hay otro municipio donde se den unas condiciones tan marcadas para el incremento del uso de la bicicleta, y eso explica que seamos uno de los pueblos que más la usa”, ha comentado Calvo.