GALA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

GALA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#Salud, Igualdad y Mayores 29/02/2024

Inscripciones en la app municipal desde el 1 de marzo.

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Para conmemorar dicho día la Delegación de Igualdad organiza la tradicional Gala, que este año será el mismo día 8 de marzo en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque a las 17:30 horas. En dicha Gala, además de la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Isabel Armenteros, tendrá lugar el concierto titulado “Como Alma de Mujer”. Es una actuación que pretende dar visibilidad de la Mujer y sensibilizar y concienciar contra la violencia de género. Canciones de música popular latinoamericana de cantantes femeninas como Chavela Vargas, Violeta Parra, Rosalem, Mercedes Sosa, y muchas más, serán interpretadas por Martín Rago y Patricia Castilla, junto con performance teatrales y danza de la mano de la actriz Eva Rubio.

En dicha Gala también se hará entrega de los premios del IX Reconocimiento a la Mujer 2024 (el plazo para la presentación de candidaturas finaliza mañana viernes, 1 de marzo) y del II Concurso de Relatos por la Igualdad lanzado para el alumnado del IES Ramón y Cajal.

Se podrán recoger las invitaciones para asistir a la Gala a través de la APP Municipal desde el 1 de marzo.

La Gala será grabada, poniéndose dicha grabación en el canal de youtube de pimtocina y en Facebook para que toda la ciudadanía que no pueda asistir al acto pueda visualizarla.

Cartel Gala