HISTORIAS EN CAMINO: I FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL DE TOCINA Y LOS ROSALES

HISTORIAS EN CAMINO: I FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL DE TOCINA Y LOS ROSALES

#Cultura 16/06/2021

Del 2 al 24 de julio de 2021

Este verano se celebrará el primer festival de historias contadas de la vega del Guadalquivir.  
La inauguración será el día 2 de julio con una ruta ciclista por el carril que une las dos poblaciones con paradas en las que habrá narración de historias. Para ello se contará con la colaboración del Policia Local y Protección Civil; también se ofrecerán paseos contados y musicados los días 9 y 16 de julio por Tocina y Los Rosales, visitando plazas y lugares emblemáticos. Durante todo el mes se llevarán a cabo visitas a distintos lugares haciendo partícipes de este viaje a colectivos que por diversas circunstancias no pueden participar en el festival

La clausura será el día 23 de julio con una gran maratón donde habrá un variedad amplia de participantes de distinta procedencia.
El festival contará con narradores profesionales de prestigio internacional como Juan Gamba (Madrid), Carloco (Sevilla), Cristina Verbena (Zaragoza), Carles García (Logroño) Yoshi Hioki (Japón), Noelia Camacho (Jaén), además de contar con la participación de artistas locales como Manuel en la Nube y Coleccionistas de Cuentos, junto con especialistas del patrimonio oral y material de Tocina y Los Rosales: Antonio Manuel Pérez Fernández y José Manuel Tejero Ríos. Por otro lado la dirección artística ha sido llevada a cabo por Jhon Ardila (Colombia) y Alicia Bululú (Sevilla), que participarán además en la Maratón de despedida. Se añade al elenco artístico el diseñador del cartel, el artista local Sánkchez.

Todas las actividades son por inscripción previa en el correo historiasencamino@gmail.com.
La inscripción a cada evento se abrirá la semana del mismo.
Para más información del Festival : @historias_en_camino

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales, con el apoyo y financiación de la Diputación de Sevilla a través de su programa "Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021".



 

Cartel Historias Camino 2021