LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "RAMÓN CARANDE" DE TOCINA COMENZÓ A CELEBRAR SU 30 ANIVERSARIO

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "RAMÓN CARANDE" DE TOCINA COMENZÓ A CELEBRAR SU 30 ANIVERSARIO

#Cultura 22/02/2018

Gran acogida en los actos celebrados para conmemorar el 30 aniversario de la Biblioteca Municipal Ramón Carande.

Los actos comenzaron desde primera hora de la mañana, con las visitas escolares del C.E.I.P “Juan de Mesa”, quienes pudieron conocer más de cerca la historia, servicios y actividades que ofrecen nuestras Bibliotecas Municipales. Además, disfrutaron de la actividad “Ven y conócenos”, con Coleccionistas de Cuentos. Es digno de destacar el regalo que los/as alumnos/as hicieron a la Biblioteca por su treinta cumpleaños.

Los actos continuaron por la tarde, contando con la presencia de la concejala de Cultura, Gloria Iglesias Jabato, quien destacó la trayectoria e historia de la Biblioteca Municipal así como todos los servicios que presta a la comunidad: “Hoy día, en nuestro municipio tenemos un Servicio Bibliotecario Municipal compuesto por la Biblioteca Municipal “Ramón Carande” de Tocina y la Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Tienen como misión proporcionar a sus usuarios/as los materiales tradicionales (libros, dvds, publicaciones periódicas...), así como otros servicios y soportes (multimedia, internet, etc.) para poder satisfacer las necesidades de educación, información y acceso a la cultura.

El Servicio Bibliotecario Municipalconstituye un espacio cultural, informativo, educativo y lúdico abierto a todos los sectores sociales. Los libros han dejado de ser la única fuente de información. Con los cambios sociales, ha cambiado el concepto tradicional de biblioteca pública, ahora no es un espacio exclusivo para estudiantes e investigadores, ni un almacén de libros o un lugar de silencio absoluto; ha sido sustituido por un nuevo concepto de biblioteca, un lugar de encuentro cultural, en un entorno dinámico y lleno de nuevos proyectos. Bajo esta premisa, la Biblioteca Municipal ha organizado para su aniversario un acto institucional invitándose a distintos colectivos sociales del municipio, en concreto, alumnos/as de la Fundación T.A.S. y Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Soledad. El acto destacó por la realización de una actividad de animación a la lectura con el el narrador oral John Ardila. Además, se les entregó a cada centro un lote de libros, en calidad de préstamo colectivo, para que puedan disfrutar de la lectura. Para finalizar los actos tuvo lugar una convivencia con todos/as los/as asistentes. Esta actividad constituye un proyecto de acercamiento a todos los colectivos de nuestro municipio, con el objetivo de ofrecerles las mismas posibilidades que al resto de la comunidad, de formación y de ocio cultural.

La experiencia vivida supuso una gran satisfacción para los/as asistentes/as, educadores, familias, personal bibliotecario, usuarios/as, etc…

Para más información puede descargarse el Tríptico de Servicios, Préstamo de Libros Electrónicos y a través de la Página Web Biblioteca y Redes Sociales (Facebook, Twitter y Blog).

Pueden ver una galería de imágenes de los actos celebrados en la parte inferior.

2018_30 aniversario de la Biblioteca Ramón Carande