LA ESCUELA DE VERANO VISITA EL AYUNTAMIENTO Y LA EXPOSICIÓN SOBRE MAGALLANES

IMG_20190729_123207

LA ESCUELA DE VERANO VISITA EL AYUNTAMIENTO Y LA EXPOSICIÓN SOBRE MAGALLANES

#Cultura #Educación 30/07/2019

En la mañana del lunes 29 de julio, los alumnos/as de primaria de la Escuela de verano de Tocina y Los Rosales pudieron disfrutar de una mañana de cultura y diversión.

La jornada se inició visitando el Centro del Agua, donde pudieron ver un vídeo infantil explicativo de la hazaña de Magallanes y Elcano, de la cual este año se celebra el quinto centenario de su comienzo.

Más tarde visitaron el Ayuntamiento, donde la concejal de Cultura, Rosa Iglesias, les guió por diferentes estancias de la Casa Consistorial explicándoles su funcionamiento. Después pudieron disfrutar de la exposición “El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano”, donde se hace un recorrido por la aventura vivida por Magallanes y Elcano en busca de las “Islas de las especias” (las Islas Molucas).

Por último, la archivera municipal, Mª Ángeles Romero, les mostró el archivo histórico del Ayuntamiento. Aquí pudieron ver un documento de 1522, el mismo año en el que se completó la hazaña de la primera vuelta al mundo.

Esta actividad se ha planteado como un complemento a la Escuela de Verano 2019. En ella, bajo el lema “La vuelta al mundo de Magallanes”, los niños y niñas de Tocina y Los Rosales están disfrutando de juegos, diversión, y su particular “vuelta al mundo veraniega”, donde están conociendo a fondo los diferentes continentes, al igual que Magallanes y Elcano en su viaje.

Pueden ver instantáneas de la visita en las siguientes imágenes:

VISITA DE LA ESCUELA DE VERANO A LA EXPOSICIÓN DE MAGALLANES