LA ITV SUSPENDIDA HASTA EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

LA ITV SUSPENDIDA HASTA EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

#Ciudadanía 08/04/2020

Algunas estaciones de ITV empiezan a utilizarse como centros de test rápidos de detección de COVID-19.

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía mantiene la suspensión del servicio de ITV en todos los centros de Andalucía mientras dure el Estado de Alarma, en aplicación del RD 463/2020 y de las medidas excepcionales adoptadas por la Junta de Andalucía para contener el coronavirus COVID-19.

Se inturrumpe así la caducidad de la inspección técnica por lo que no podrá ser multado un vehículo cuyo fecha de revisión periódica sea posterior a marzo de 2020. Esta situación se mantendrá mientras perdure la interrupción de los plazos administrativos que dicta el citado RD 463/2020.

En estas semanas sin actividad en estas estaciones de ITV, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su red de estaciones para realizar en ellas tests rápidos de detección del coronavirus, con el fin de que aquellas personas que necesiten someterse a una de estas pruebas puedan acudir con su vehículo y realizarla sin bajarse del mismo. La estación ITV de Peligros (Granada) ha sido pionera en este sentido, realizándose hasta 500 test diarios en un primer momento para profesionales sanitarios, bomberos, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y sanitarios/as de centros de mayores.

 

peligros_tes itv