LA POLICÍA LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL PASARÁN DE NUEVO CON LAS SIRENAS

POLICÍA-FACE

LA POLICÍA LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL PASARÁN DE NUEVO CON LAS SIRENAS

#Ciudadanía 13/04/2020

El pasado día 11 de abril la Subdelegación del Gobierno (máxima autoridad del Gobierno Central en Sevilla) prohibía a la Policía Local que pasase por las calles de los municipios con sirena, música y realizar cualquier homenaje, cumpleaños, etc. Esta actividad, extendida por casi todo el territorio nacional, venía realizándose en nuestro municipio a las 20 h. con una gran aceptación. Paradójicamente un día más tarde, el 12 de abril, en la rueda de prensa de las máximas autoridades del Gobierno, Pilar Allúe, comisaria principal de la Policía Nacional, negó que se hubiese dado esta prohibición, faltando a la verdad (imaginamos que por desconocimiento), e indicó incluso el beneficio que para la población supone dicha medida.

Muchas personas han cuestionado con lógica a partir de entonces la veracidad de esta prohibición, dudando incluso de las informaciones que se vierten en los medios de comunicación de este Ayuntamiento. Para que no quede atisbo de duda, adjuntamos escrito recibido el Viernes Santo, 10 de abril, prohibiendo dichas medidas. Pueden verlo en la imagen inferior.

Hoy 13 de abril, el alcalde, Francisco J. Calvo Pozo, ha remitido una consulta a la Subdelegación del Gobierno por escrito sobre estos mensajes e instrucciones contradictorios. La Subdelegación ha contestado retractándose, y ahora indica que si así lo dispone el Alcalde (la salida con sirenas por las calles) y con las debidas garantías, no hay inconveniente en que se siga haciendo.

Como conclusión, a partir de hoy volverá a pasar la policía y protección civil a las 20 h. y se reanudarán los homenajes o cumpleaños (que ellos mismos organizan) para hacer más llevadero el confinamiento. La instrucción de prohibición, que sí se recibió como ha quedado demostrado, queda sin efecto en nuestro municipio.

Instrucción-policía