LLEGA "TU BIBLIOTECA EN CASA"

CARTEL. TU BIBLIOTECA EN CASA-1

LLEGA "TU BIBLIOTECA EN CASA"

#Cultura #Salud, Igualdad y Mayores 02/11/2020

Con el lema #YoMeQuedoEnCasaLeyendo se pretende acercar la lectura a quienes no puedan acudir a las Bibliotecas Municipales.

Las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales con motivo de la situación actual provocada por la propagación del coronavirus ofrece al municipio “Tu Biblioteca en casa” para las personas que no puedan desplazarse a las bibliotecas.

El nuevo servicio está destinado a personas empadronadas en el municipio y que reúnan los siguientes requisitos: ser mayor de 70 años, grupo de riesgo, con problemas de movilidad o estar convaleciente.

“Tu Biblioteca en casa” se habilita para ofrecer el préstamo de materiales (libros, dvds, cds y revistas) de las Bibliotecas Municipales a domicilio.

Las personas interesadas deberán contactar con las Bibliotecas Municipales en los siguientes teléfonos: 955 645 483 / 954 741 124 / 686 907 311 o a través del correo electrónico tubiblioteca.tocinaylosrosales@gmail.com

El personal bibliotecario informará y asesorará para ver qué material necesita la persona solicitante.

Los préstamos se harán con el carné de usuario/a de la Red de Bibliotecas Municipales de Andalucía. Si no se tiene carné y quiere hacer uso de este servicio, se gestionará la obtención del mismo.

Los periodos de préstamo serán de 30 días (para libros) y de 15 días en el caso de materiales audiovisuales. El máximo de artículos en préstamo son cinco unidades.

El reparto de materiales se realizará una vez a la semana, los jueves, en horario de tarde.

Al ir a entregar los libros, se recogerán los libros que el usuario tenga en préstamo en ese momento. Todos los libros devueltos permanecerán una semana en cuarentena a fin de desinfectarlos de manera natural.

Al entregar o recoger el material solicitado en préstamo el personal se identificará y dejará o recogerá el material envuelto en la misma bolsa que facilitan las Bibliotecas Municipales.

Para poder cumplir con las normas de protección e higiene las personas que soliciten el servicio, recogerán el material solicitado en su puerta y para la recogida lo depositarán en la puerta y no podrán salir hasta que el personal bibliotecario se haya ido.

Con este servicio las Bibliotecas Municipales ofrecen al municipio una nueva opción para que estos días en casa disfrutemos del placer de la lectura.

Las Bibliotecas Municipales permanecen abiertas en horario de lunes a viernes de 16 a 20 h. ofreciendo a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) sus recomendaciones de lecturas, novedades literarias y actividades virtuales.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 955 645 483 – 954 741 124 – 686 907 311 por e-mail: biblio.tocina@gmail.com

#MásCercaQueNuncaTocinayLosRosales

CARTEL. TU BIBLIOTECA EN CASA-1