"LOS SUEÑOS DE MI MAMÁ": CAMPAÑA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE

"LOS SUEÑOS DE MI MAMÁ": CAMPAÑA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE

#Salud, Igualdad y Mayores 14/04/2021

Organizada por la Delegación de Igualdad.

El domingo 2 de mayo se le celebra el Día de la Madre, por ese motivo la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina lanza la campaña “Los sueños de mi mamá”.

La campaña consiste en la recogida de mensajes donde toda persona que lo desee puede participar indicando en la carta los deseos que le gustaría cumplir a su madre o le hubiese gustado cumplir (en caso de que ya haya fallecido). El mensaje puede realizarse por escrito o a través de un dibujo que refleje este deseo, acompañanado nombre y apellidos de la persona participante y teléfono de contacto.

Para recoger estos mensajes se pondrán los “buzones de igualdad” en el Punto de Igualdad Municipal en Los Rosales y en el Centro de Ocio Blas Infante en Tocina. También podrán hacerlos llegar a través de nuestro email pimtocina@gmail.com o por whatsapp al 680416780. El plazo para ello es del 19 al 29 de abril.

Una vez recogido los deseos de las mamás, se depositarán junto a un árbol que se plantará para esta actividad, al que llamaremos el “Árbol de los Deseos de las Madres” para contribuir de forma simbólica a que todos los deseos de las mamás se hagan realidad, así como fomentar el respeto al medio ambiente.

A toda persona que participe se le hará entrega de un regalo.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina pretende con esta actividad homenajear a todas las madres y agradecerles todo el esfuerzo que han hecho y que hacen por nosotros/as a lo largo de toda su vida, e ir más allá de este día especial (Día de la Madre), poniendo en valor el trabajo invisibilizado que realiza la figura materna. En ocasiones olvidamos que las madres también son personas, con sus necesidades, sus aspiraciones y sus metas, y que desean compatibilizar la crianza con tener una vida propia. Sin embargo, es muy común conocer a madres que se sienten culpables por no encajar en el perfil de madre perfecta que nos han inculcado tradicionalmente.

La Delegación de Igualdad pretende contribuir con esta actividad a desterrar estos prejuicios y dejar claro que las mamás también tienen sueños que cumplir y por ello no son peores madres, y por supuesto desearles a todas ellas Feliz Día.

cartel Día de la Madre