NUEVO TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

NUEVO TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

#Salud, Igualdad y Mayores 18/01/2024

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina vuelve a lanzar de nuevo un taller de defensa personal, en esta ocasión de nivel avanzado. Está dirigido a mujeres a partir de 13 años que ya han participado en algún taller anterior o tengan unos conocimientos básicos sobre el tema.

La defensa personal femenina aborda el estudio físico, psicológico y estratégico de las capacidades propias de la mujer a la hora de enfrentarse a situaciones de defensa personal, en la realidad que vive en la sociedad actual.

Este taller está subvencionado por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, y será impartido por José Luis Castillo, instructor de defensa personal policial y entrenador nacional. Constará de una parte teórica donde se explicarán los distintos tipos de violencia y el concepto de autoprotección, y una parte práctica en la que se enseñarán distintos ejercicios defensivos.

El taller se llevará a cabo en el Centro Cívico Blas Infante los días 2, 9 y 16 de febrero en horario de 17 a 19:30 horas. Es un taller gratuito y con capacidad para 24 mujeres.

El periodo de inscripción será a partir del 24 enero hasta cubrir plazas. Podrán realizar la inscripción a través de la APP Municipal desde las 10 h. de dicho día.

20240115_123805_0000