PARLAMENTO JOVEN VISITÓ EL AYUNTAMIENTO

IMAGEN 1 (1)

PARLAMENTO JOVEN VISITÓ EL AYUNTAMIENTO

#Juventud 04/02/2020

El miércoles 29 de enero quedó constituido en el Ayuntamiento de Tocina el grupo de Parlamento Joven de 2º de la ESO del IES Ramón y Cajal. El grupo, formado por 29 jóvenes y acompañado por la tutora Elisabeth Pastrana, fue recibido en el salón de plenos de la casa consistorial por el alcalde, Francisco J. Calvo Pozo y la concejala de Juventud, Gloria Iglesias Jabato.

El Alcalde explicó y mostró al grupo las dependencias del Ayuntamiento, su funcionamiento y las personas que trabajan en ellas. El grupo también pudo conocer el archivo de la mano de Mari Ángeles Romero, la biblotecaria municipal.

En el salón de plenos y tras el juramento oficial en reconocimiento como parlamentarios y parlamentarias, se realizó la lectura del acta de constitución. Tras la firma de dicha acta la portavoz, Ana Corral Gil, y Carlos Villareal Pérez trasladaron al Alcalde el compromiso de analizar las distintas problemáticas existentes en la población y a diseñar, programar y ejecutar algunas acciones para dar respuesta a éstas.

Tras ello, los parlamentarios y parlamentarias jóvenes realizaron todo tipo de preguntas al Alcalde sobre diferentes dudas y cuestiones referente al colectivo juvenil y trasladaron algunas propuestas.
El Alcalde cerró el acto agradeciendo al grupo de Parlamento Joven su interés, y motivándoles a seguir trabajando para conseguir un mundo más solidario.


Parlamento Joven es un programa dirigido al colectivo juvenil que pretende aumentar la participación de jóvenes en el sistema de democracia representativa, además de en la vida de la sociedad de nuestra localidad.
El proyecto Parlamento Joven está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina, cuenta con las colaboraciones del IES Ramón y Cajal y de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Servicio de Juventud.

 
 

FOTOS DE LA VISITA DE PARLAMENTO JOVEN AL AYUNTAMIENTO