RECONOCIMIENTO A JOSEFINA FERNÁNDEZ RETAMERO: LA MAESTRA FINA

RECONOCIMIENTO A JOSEFINA FERNÁNDEZ RETAMERO: LA MAESTRA FINA

#Ciudadanía 29/06/2021

El Ayuntamiento de Tocina y Los Rosales vuelve a reconocer la labor de una maestra de la localidad

RECONOCIMIENTO A JOSEFINA FERNÁNDEZ RETAMERO: LA MAESTRA FINA

El pasado 3 de mayo, el Concejal de Educación e Infancia, Enrique Aceituno, hizo entrega de un reconocimiento a Josefina Fernández Retamero, la maestra Fina del CEIP Menéndez Pidal, por su labor como docente como broche a una larga etapa como enseñante.

Fina nació un 13 de mayo de 1961. No pudo nacer un mejor día siendo de esta localidad que la ha visto crecer, formarse y ejercer su profesión: Los Rosales.

Siendo la maestra, Fina, ha pasado por centros de las localidades de Constantina, San José, Villaverde o las Minas. Pero donde verdaderamente se ha convertido en la maestra Fina, ha sido aquí en su pueblo. Ha sido maestra de educación física, maestra de primaria y hasta la secretaria del equipo directivo en los últimos años de su carrera en activo. Su personalidad, profesionalidad y corazón la han hecho marcar una etapa dentro del centro y va en el corazón de muchos niños y niñas de esta localidad. El pasado 14 de mayo culminó su carrera y fue despedida por toda la comunidad educativa de la forma más alegre posible, porque así es ella, alegre.

En palabras del Concejal de Educación: “Reconocemos la labor de una gran maestra y mejor persona y le deseamos el mejor futuro en esta, su nueva etapa”.

maestra fina