REPARTO DE INVITACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "ESTUDIOS LOCALES 6"

REPARTO DE INVITACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "ESTUDIOS LOCALES 6"

#Cultura 12/02/2018

Esta tarde se inicia en las Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales el reparto de invitaciones para el acto de presentación del sexto número de la revista Estudios Locales. A la presentación del mismo se sumará la conferencia "Acerca de lo escrito sobre Tocina y Los Rosales", a cargo de Juan Diego Mata Marchena, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla (1984-1989). Bibliotecario en ejercicio, en la actualidad es el responsable del servicio de Bibliotecas Municipales de Morón de la Frontera. Miembro de las comisiones organizadoras de distintas Jornadas y Ciclos de Conferencias, ha formado parte de los Consejos de redacción de varias publicaciones periódicas. También ha ejercido como profesor en diversos cursos de Formación Ocupacional y del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en Morón y Osuna. Ha impartido conferencias, ponencias y leído comunicaciones en diferentes Jornadas y Encuentros, además de publicar un gran número de artículos (sobre bibliotecas, bibliografía, historia del pensamiento e historia local) en revistas y obras colectivas.

En cuanto al contenido de este número, aparte del repaso bibliográfico sobre Tocina y Los Rosales que hace el conferenciante, los diferentes autores nos llevarán a la historia de nuestro pueblo en los siglos XVI y XVII, nos aportan algunas notas sobre el secreto en el Antiguo Régimen, comentan las marcas anfóricas de época romana encontradas en los entornos de Tocina, nos muestran actitudes ante la muerte en la Tocina de la Ilustración, nos detallan las elecciones vividas en Tocina durante la Segunda República o nos recuerdan la escuela de aquella época republicana. También se nos explicará la formación y consolidación del señorío de la Orden de San Juan en Andalucía (siglos XIII – XVI).

La presentación de la revista tendrá lugar el 23 de febrero de 2018, a las 20:30 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque.

Para más información: Tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 o por correo electrónico: biblio.tocina@gmail.com y a través de las redes sociales: facebook, twitter y blog.

 

 

 

revista EELL