SABOREA TOCINA Y LOS ROSALES

20210208_CartelSaboreaTocinayLosRosales

SABOREA TOCINA Y LOS ROSALES

#Cultura 09/02/2021

La Delegación de Cultura a través de las Bibliotecas Municipales de la localidad continúa con su programación de actividades Culturales y Fomento a la Lectura a través de sus redes sociales.

Los sabores y los olores son capaces de transportarnos a lugares y a momentos. Las recetas son transmisoras de historias, y de herencias de familia. Por eso se pone en marcha para conmemorar el Día de Andalucía el concurso-sorteo “Saborea Tocina y Los Rosales”. Con él se pretende recopilar recetas típicas andaluzas y las recetas de familia de Tocina y Los Rosales, y poner en valor productos de nuestra tierra como la naranja, el melocotón o la ciruela.

Esta actividad está destinada a todos los públicos y para participar deberán enviarse fotografías o vídeos donde aparezcan:

  • Recetas acompañadas de la fotografía del plato realizado.

  • Un vídeo explicando la receta

  • También se pueden aportar datos curiosos de la receta: si se come en vuestra familia algún día en especial, de quién es la receta, etc.

Además, si eres mayor o tienes algún problema para escribir la receta, puedes ponerte en contacto con las Bibliotecas Municipales y nosotras nos encargamos de escribirla.

Las personas interesadas en participar deberán enviar un email a:

andaluciatocinaylosrosales@gmail.com, indicando en el asunto: SABOREA TOCINA Y LOS ROSALES. En el email deberán aportase los siguientes datos:

  • Vídeo o fotografía con la receta y/o el proceso de elaboración de la misma

  • Nombre y apellidos de la persona participante (si es menor de edad deberá ir acompañado de la autorización del padre, madre o tutor/a).

  • Teléfono de contacto

  • Receta

  • Algún dato curioso de la receta: quién te enseñó la receta, cuándo la comiste por primera vez, de dónde es típica, etc.

El plazo para poder enviar las recetas comienza el 9 de febrero y finaliza el 24 de febrero. Pueden ver las bases aquí:http://bit.ly/saboreaTR

Todas las recetas se publicarán en las redes sociales de las Bibliotecas Municipales y entre todos/as los participantes se sortearán dos premios, que consistirán en lotes de cocina, además de vales de 20€ para canjear en los comercios locales de Tocina y Los Rosales.

Vamos a llenar entre todos/as las redes de ricas recetas de nuestra tierra y creemos un libro de recetas.

 

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlf.: 955 645 483 / 954741 124  / 686 907 311 y redes sociales (facebook e instagram).