SE AMPLÍA UN MES EL PLAZO VOLUNTARIO DE PAGO DE IMPUESTOS

SE AMPLÍA UN MES EL PLAZO VOLUNTARIO DE PAGO DE IMPUESTOS

#Economía y Desarrollo 15/05/2020

Se podrá fraccionar sin intereses.

La idea de esta medida, busca paliar los efectos económicos del coronavirus, centrándose en una serie de ampliaciones de plazos y posibilidad de fraccionar los tributos que se gestionan desde la OPAEF (organismo recaudador de la provincia de Sevilla).

El plazo de recaudación voluntaria de ingresos de tributos locales correspondiente al primer semestre de 2020, como el IBI rústico, basura o el IVTM (sello del coche), se podrán abonar hasta el 6 de julio, esto es, un mes más de lo anteriormente establecido.

Así, todos aquellos/as vecinos/as que tienen domiciliados sus recibos, recibirán el cargo para el pago el día 4 de julio y las personas que lo tengan mediante carta de pago, lo recibirán en los próximos días en sus domicilios (este año por la crisis de la COVID-19, OPAEF se ha retrasado en la entrega de las cartas de pago. Han llegado hoy, se espera tenerlas repartidas a principios de junio).

En relación con los fraccionamientos de pago, OPAEF pondrá a disposición de los/as contribuyentes la posibilidad de solicitarlos en periodo voluntario, sin intereses. En este caso, son los vecinos/as los que deben solicitarlo cuando los recibos ya estén en periodo voluntario, es decir, entre el 4 de mayo y el 6 de julio. Para los impuestos que se abonan en el primer semestre (IBI rústica, sellos del coche y primer plazo de basura), se podrán unir y fraccionarlos hasta el mes de diciembre sin intereses.

En cuanto a los impuestos que se abonan en el segundo semestre (IBI urbana, vado de entrada y salida de vehículos y basura), desde el Ayuntamiento solicitaremos también al OPAEF, que llegado el momento se posibilite su fraccionamiento, que en su caso, no se podrá solicitar hasta que los recibos estén al cobro en su periodo voluntario (desde septiembre).

El fraccionamiento se podrá hacer a través de Internet por medio de un nuevo módulo en la web de OPAEF o bien a través del Servicio de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento.

 

 

 

 

NOTICIA-IMPUESTOS