SUSPENSIÓN DE LA ROMERÍA Y SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE LOS ROSALES 2020

#Ciudadanía #Fiestas 27/03/2020

En un comunicado emitido hoy por el alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo Pozo, se ha hecho pública la decisión de suspender los tradicionales actos de mayo en honor a Nuestra Señora de Fátima.

Tras conversaciones mantenidas entre el primer edil y Manuel Cabeza García, cura párroco de la Iglesia de Ntra. Sñra. Fátima de Los Rosales y presidente de la Comisión de Ntra. Sñra de Fátima así se ha determinado.

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, así como las medidas tomadas por las administraciones para hacer frente a la evolución de los casos de COVID-19 así lo aconsejaban, para frenar en la medida de lo posible el avance de virus, conforme a las indicaciones y los escenarios que se barajan para las próximas semanas según la autoridad sanitaria.
Teniendo en cuenta que la declaración del Estado de Alarma limita a lo indispensable la concentración y desplazamiento de personas y que la recuperación de la normalidad será un proceso gradual que conllevará continuar con las medidas de prevención, las partes reunidas han considerado que hay motivos suficientemente justificados para suspender la romería y la salida procesional en honor a Ntra. Sñra. Fátima de Los Rosales. Igualmente están suspendidos todos los actos de culto externo. El culto interno se celebrará de manera ordinaria, con público si se encuentra desactivado el Estado de Alarma para esas fechas o retransmitido a través de redes sociales si estuviese activado aún el Estado de Alarma.
En el comunicado el Alcalde ha querido agradecer a todos los vecinos/as y devotos/as de Ntra. Sñra. De Fátima la comprensión, solidaridad y el apoyo mostrado ante una decisión y momento tan difícil como el se está atravesando.

FATIMA suspendido