UN AÑO MÁS SE CONMEMORÓ EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

violenciamujeres2017_1

UN AÑO MÁS SE CONMEMORÓ EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

#Mujer e Igualdad 27/11/2017

El 25 de noviembre fue el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Para conmemorar este Día, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina organizó varias actividades con el objetivo de contribuir a sensibilizar y prevenir este tipo de violencia. Dicho programa de actividades comenzó con la campaña en las redes sociales #yomequiero. Continuó con una actividad de sensibilización en el IES Ramón y Cajal realizada el pasado jueves 23 de noviembre. Consistió un taller sobre prevención de la violencia de género que estuvo dirigido al alumnado de 4º de la ESO.

Por último, la tarde del 24 de noviembre tuvo lugar la concentración que todos los años se realiza para conmemorar el 25N. El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Isabel Armenteros. Continuó Manuel García Arroyo, con la lectura de otro manifiesto. También un grupo de jóvenes leyó historias de mujeres asesinadas por violencia machista. Posteriormente se realizó un acto simbólico en contra de la violencia machista y en apoyo de las víctimas ,en el que participaron asociaciones y grupos de la localidad, dando apertura a dicho acto la lectura de una poesía por parte de Maty Expósito. Todos estos actos tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento de Tocina desde las 17 horas.

Queda por realizar la última actividad del programa. Se trata de un taller dirigido a las familias sobre la importancia de fomentar el juego y juguete no sexista y no violento que tendrá lugar este jueves, 30 de noviembre. Para información e inscripción de dicha actividad pueden acudir al Punto de Información a la Mujer o a las Bibliotecas Municipales.

 

 

2017_Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres