V RECONOCIMIENTO A LA MUJER DE TOCINA Y LOS ROSALES

RECONOMUJER20

V RECONOCIMIENTO A LA MUJER DE TOCINA Y LOS ROSALES

#Salud, Igualdad y Mayores 07/02/2020

Por quinto año consecutivo, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina, con motivo del Día Internacional de la Mujer, convoca el "Reconocimiento a la Mujer de Tocina y Los Rosales”.

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a la labor tan importante que desempeñan muchas mujeres de nuestro municipio, siendo muchas de ellas ejemplos de lucha y superación.

La invisibilidad histórica que han sufrido las mujeres, a menudo apartadas de la "historia oficial", hace que hoy en día desconozcamos a muchas mujeres que utilizaron su imaginación, su voluntad, su ingenio, su sabiduría y todas sus fuerzas, para contribuir en la construcción de una sociedad más justa para hombres y mujeres.

Realizando todos los años el “Reconocimiento a la Mujer de Tocina y Los Rosales” la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina tiene como objetivo que las mujeres de Tocina y Los Rosales formen parte de la historia, pero no como grandes mujeres olvidadas, si no, como grandes mujeres reconocidas.

Con esta forma de agradecimiento público, se pretende también promover la participación de la ciudadanía de este municipio, dando la posibilidad de que sean los/as ciudadanos/as quienes presenten las candidaturas dándonos a conocer a mujeres de nuestro pueblo que deseen que opten a este reconocimiento.

Como novedad este año, debido a la gran dificultad para elegir una sola mujer entre todas las candidatas, la Delegación de Igualdad quiere en esta ocasión reconocer la labor de cada una de ellas, siempre que cumplan los requisitos establecidos en ESTAS BASES, ya que entre todas representan diferentes facetas de la Mujer de Tocina y Los Rosales.

Las candidaturas podrán presentarse desde el 10 de febrero al 4 de marzo en el Punto de Información a la Mujer (Av. De Sevilla, 17) o través del correo electrónico del PIM (pimtocina@gmail.com).

Para más información pueden dirigirse al PIM, tlf.956547826.

RECONOMUJER20