VI RECONOCIMIENTO A LA MUJER DE TOCINA Y LOS ROSALES

VI RECONOCIMIENTO A LA MUJER DE TOCINA Y LOS ROSALES

#Salud, Igualdad y Mayores 03/02/2021

Por sexto año consecutivo la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina, con motivo del Día Internacional de la Mujer, convoca el Reconocimiento a la Mujer de Tocina y Los Rosales.

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a la labor tan importante que desempeñan muchas mujeres de nuestro municipio, siendo ejemplos de lucha y superación.

La invisibilidad histórica que han sufrido las mujeres, a menudo apartadas de la "historia oficial", hace que hoy en día desconozcamos a muchas mujeres que utilizaron su imaginación, su voluntad, su ingenio, su sabiduría y su determinación para contribuir en la construcción de una sociedad más justa para hombres y mujeres.

Este reconocimiento tiene como objetivo que las mujeres de Tocina y Los Rosales formen parte de la historia, pero no como grandes mujeres olvidadas, si no como grandes mujeres reconocidas.

Con esta forma de agradecimiento público se pretende también promover la participación de la ciudadanía del municipio, posibilitando que sean los ciudadanos quienes presenten las candidaturas, dando a conocer a mujeres de nuestro pueblo merecedoras de este reconocimiento.

Debido a la gran dificultad para elegir una sola mujer entre todas las candidatas, la Delegación de Igualdad, como ya hiciera en la edición anterior, reconocerá la labor de cada una de ellas, pues pueden representar diferentes facetas de la Mujer de Tocina y Los Rosales.

Las candidaturas podrán ser presentadas desde el 3 al 28 de febrero en el Punto de Información a la Mujer (Avda. de Sevilla, 17) , a través del correo electrónico del PIM (pimtocina@gmail.com) o vía whatsapp al 680416780.

Sólo se darán por válidas las candidaturas que incluyan estos requisitos:

  • Nombre de la candidata (debe ser una mujer que aún viva)
  • Teléfono de contacto de la persona que la propone
  • Breve relato presentando a la candidata y motivo por el que cree se merece dicho reconocimiento (destaque o haya destacado por su lucha, por su aportación al municipio, por su labor social, etc.).

Para más información pueden llamar al PIM (teléfono 956547826).

Póster Derechos de la Mujer Floral Negro y Crema (1)