VISITA CULTURAL A "LA SEVILLA DE SANTA TERESA"

VISITA CULTURAL A "LA SEVILLA DE SANTA TERESA"

#Salud, Igualdad y Mayores 27/02/2020

Una de las actividades del programa que la Delegación de igualdad ha organizado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres es una ruta cultural con perspectiva de género a Sevilla que tendrá lugar el día 20 de marzo. Se trata de una visita cultural por Sevilla titulada “La Sevilla de Santa Teresa”. Dicha actividad consiste en un viaje cultural, donde se realiza un completo itinerario por los escenarios en los que Santa Teresa, personaje relevante que recibe la Sevilla del siglo XVI, recorrió en el paso por esta ciudad. En esta Sevilla, que recibe a una mujer valiente e inconformista, encontraría Santa Teresa no pocos inconvenientes, como su propia persecución por el Santo Oficio. El convento de San José del Carmen, fundado por ella y aún en funcionamiento, será visita obligada en este recorrido que tratará de acercarnos a la vida de la santa en la ciudad, analizando en profundidad aspectos destacados de esta residencia y de las cuestiones personales y místicas más desconocidas de esta mujer, quien tuvo que esperar a 1970 para ser nombrada doctora de la iglesia.

De la mano de Perfiles de Sevilla, empresa que guiará a los/as visitantes en el recorrido, se podrá conocer la historia de esta Santa, así como disfrutar de un paseo por ciertas calles de Sevilla y de visitar el convento en un ambiente primaveral.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Punto de Información a la Mujer,en horario de mañana, a partir del 2 de marzo y hasta cubrir plazas. El coste de la visita es de 5 euros, incluyendo la visita guiada y el autobús.

Para más información pueden dirigirse al Punto de Información a la Mujer, tlf. 955647826.

STATERESA_RUTA