VUELVE "ANDARINA POR LA VIDA"

VUELVE "ANDARINA POR LA VIDA"

#Salud, Igualdad y Mayores 16/02/2024

Inscripciones desde el lunes en la app municipal.

El Ayuntamiento de Tocina organiza la X Andarina por la Vida, una actividad solidaria y emotiva que pretende ayudar a la lucha contra el cáncer.

Toda persona que quiera colaborar deberá inscribirse a través de la app municipal, haciendo una aportación de 5 euros. Las inscripciones podrán realizarse desde el 19 de febrero. Una vez ingresado el donativo, podrán dirigirse, con el justificante de haber abonado dicho donativo, al Punto de Igualdad Municipal en horario de 10 a 14 horas, donde podrá recoger el dorsal y la camiseta.

Este evento, organizado por las delegaciones de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Tocina, tendrá lugar el día 3 de marzo. La salida será desde la Gran Avenida de Tocina. Se citará a las 11:30 horas y la marcha comenzará a las 12 h.

La donación de lo recaudado irá a la asociación Amama. Dicha asociación tiene como misión acompañar a las mujeres enfermas de cáncer de mama y sus familias, poniendo el foco en el apoyo en red entre mujeres para alcanzar mejoras necesarias para el disfrute de una vida plena entre las mujeres afectadas, apoyando también proyectos de investigación para combatir esta enfermedad. El espíritu de Andarina, su color rosa, su fuerza y solidaridad, despliega sus alas para ayudar en la investigación contra este tipo cáncer, aportando a esta asociación todo lo recaudado.

Además, este año se contará con la colaboración de la empresa “El rincón de la peluca”, quien se ha ofrecido para hacer la donación de dos pelucas a Amama para las mujeres que lo necesiten y además van a recaudar donativos a través de la venta de pulseras. Igualmente, como años anteriores, Supermecado Peinado donará la mitad de las botellas de agua que se reparten ese día y asociaciones y grupos de la localidad colaborarán de forma desinteresada, aportando su granito de arena para hacer de este día un día de unión por la lucha contra el cáncer.

Cartel Andarina(1)