VUELVEN LOS AGENTES CÍVICOS

agentescivicos2015.jpg

VUELVEN LOS AGENTES CÍVICOS

#Medio Ambiente 04/04/2017

P { margin-bottom: 0.21cm; } El Gobierno Municipal ha puesto en marcha nuevamente el programa de Agentes Cívicos, que en esta ocasión durará un año completo. Desde esta semana y en los siguientes seis meses, se pondrá en marcha un nuevo servicio con Agentes Cívicos que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas con respecto a la limpieza y cuidado del pueblo.
Los Agentes Cívicos trabajarán a cargo del programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía. Estarán en contacto permanente con la Policía Local y su misión será concienciar y sensibilizar a la población en general con respecto a problemas de civismo yconvivencia. 
En esta ocasión, sus principales objetivos serán el cumplimento de la normativa sobre excrementos caninos y los horarios para tirar la basura, además de velar para que no se ensucien las calles. En estos momentos, se están recopilando datos por parte del servicio de limpieza del Ayuntamiento sobre puntos conflictivos que se pondrán en especial vigilancia.
Según el Alcalde Francisco J. Calvo, los principales problemas de los que se quejan los vecinos/as derivan de la falta de civismo de la localidad: “Se está mejorando mucho en cuestión de civismo, sin embargo, todavía queda mucho por hacer” ha manifestado el alcalde.
En la imagen, Agentes Cívicos de la pasada edición de Emplea Joven.

agentescivicos2015.jpg {nuevas papeleras}