X SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA

Cartel-Semana-Libro.jpg

X SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA

#Cultura 15/04/2016

Del 18 al 23 de abril de 2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tocina organiza la X Edición de la Semana del Libro y la Lectura en Tocina y Los Rosales, coincidiendo un año más con la celebración del Día del Libro, el 23 de abril. Se rinde así homenaje al libro y la lectura en nuestra Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, conmemorándose además este año el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con la realización de distintas actividades para poner en valor esta efeméride.

El programa de este año incluye encuentros literarios, sesiones de cuenta cuentos infantiles, representaciones teatrales, visitas escolares, gymkhanas literarias, entreotras. Las actividades van destinadas al público infantil, juvenil y adulto.
La presentación de la Semana tendrá lugar el próximo, lunes, día 18 a partir de las 20 h. en la Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina, y contará con la presencia de la concejala de Cultura, Gloria Iglesias Jabato, José María Carmona Domínguez, archivero municipal del Ayuntamiento de Carmona y el escritor Fernando Iwasaki.
Además, esta nueva edición destaca por apoyar al Banco de Alimentos de la localidad, regalando bolsas reutilizables (hasta agotar existencias) a todas aquellas personas que entreguen en cualquiera de las dos bibliotecas productos de higiene personal y de limpieza (del hogar y de lavado de ropa).
Por otro lado, la Red de Bibliotecas Municipales convoca dos concursos, para los más pequeños/as y público adulto:
 

  • Concurso Infantil de Marcapáginas , del que pueden obtener más información AQUÍ .
  • Concurso “Selfie Literario” o “Recomiéndame un libro”, cuyas bases están AQUÍ {selfie literario} .


Para los/as interesados/as en participar, pueden solicitar las bases de ambas convocatorias en cualquiera de las Bibliotecas Municipales o bien consultando los enlaces anteriores de esta web.
La Red de Bibliotecas se congratula de la colaboración con las distintas áreas del Ayuntamiento así como de los centros escolares, asociaciones y comercios locales para la puesta en marcha de esta X Edición.

Un año más se podrá disfrutar de descuentos en la compra de libros (5%) en las librerías locales de Tocina y Los Rosales. Para obtener el mencionado descuento hay que presentar el carnet de la Red de Bibliotecas Públicas.
Adjuntamos programa con actividades, horas ylugares.  VERLO AQUÍ {semana del libro} .
Para obtener más información contacte con la Red de Bibliotecas Municipales, Tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, a través del correo electrónico biblio.tocina@gmail.com y en sus redes sociales.

semanalibro2016.jpg {semana del libro y la lectura}