XIV SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA ¿LEER CON LOS SENTIDOS¿

XIV SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA “LEER CON LOS SENTIDOS”

#Cultura 06/12/2020

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales organiza la XIV Edición de la Semana del Libro y la Lectura "Leer con los Sentidos" del 14 al 18 de diciembre.

Durante la semana se ofrecerá al municipio actividades innovadoras de Fomento a la Lectura y se dará a conocer el Servicio Bibliotecario Municipal.

El programa de este año destaca por estar destinado a los sentidos, con un programa multiperceptivo de mediación lectora basado en estimular la relación entre lectura y sentidos, fomentando la creación de espacios para desprendernos de la digital y volver a recuperar la presencia sensorial, para a través de ella, evocar y atraer la capacidad de imaginar.

Las ediciones anteriores se realizaron en el mes de abril, pero la propagación de la COVID-19 ha obligado esta año a desplazar en el calendario esta Semana del Libro, sufriendo un aplazamiento para poder celebrarla con las garantías de seguridad necesarias.

La programación ofrece actividades virtuales y presenciales, destinadas al público infantil, juvenil y adulto. Reseñar que para su realización se ha obtenido una subvención otorgada por la Diputación de Sevilla.

La programación de actividades que se realizarán del 14 al 18 de diciembre es la siguiente:

  • Día 14. A las 17 h. Presentación virtual de la XIV Semana del Libro y la Lectura “Leer con los sentidos”. En el acto intervendrá la concejala de Cultura, Gloria Iglesias Jabato.
  • Día 14. A las 18 h. Llovizna de palabras táctiles. Sesión Virtual. Un espectáculo para bebés de 0 a 3 años y familias. Realizado por Alicia Bululú.
  • Del 14 al 18. Encuentros virtuales "La Biblioteca de Los Sentidos" para los/las alumnos/as de los CEIP Juan de Mesa y Menéndez Pidal.  Sesiones realizadas por Alicia Bululú y Jhon Ardila cuentacuentos.
  • Día 15. A las 16 h. Taller “Modelaje en plastilina”. Para niños/as de 5 y 6 años (Infantil 5 años y 1º de Primaria). Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Con previa inscripción.
  • Día 16. A las 16 h. Taller “Juguetes sensoriales”. Para niños/as de 7 y 8 años (2º y 3º de Primaria). Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Con previa inscripción.
  • Día 17. A las 16 h. Taller “Juguetes sensoriales”. Para niños/as de 9 a 12 años (4º, 5º y 6º de Primaria). Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Con previa inscripción.
  • Día 18. A las 18 h. Taller Cocina Virtual "Cocinando con Libros".
  • Día 18. A las 20 h. Anuncio de ganadores/as de los concursos de Marcapáginas y Fotografía y Clausura de la XIV Semana del Libro y la Lectura.

Las sesiones virtuales se realizarán a través del Facebook de la Biblioteca Municipal.

Todos los talleres presenciales se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales, para poder garantizar la distancia de seguridad entre los/las asistentes.

Las inscripciones a los talleres comienzan a partir del 9 de diciembre en las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, horario de lunes a viernes de 15 a 18 h.

Además, durante el mes se realizará una nueva convocatoria de los concursos de Marcapáginas “Viajando con los libros”, en concreto:

  • III Concurso de Marcapáginas. Destinado a los/as alumnos/as de la Fundación T.A.S de la localidad y Asociación San Isidro. VER BASES AQUÍ.
  • V Concurso Infantil de Marcapáginas. Destinados a niños y niñas de 6 a 12 años. VER BASES AQUÍ.
  • III Concurso de Fotografía. Destinado a jóvenes de 13 a 20 años. VER BASES AQUÍ.

Las Bibliotecas Municipales se congratulan de nuevo por la colaboración con las distintas áreas del Ayuntamiento, así como con los centros escolares, asociaciones y comercios locales, para la puesta en marcha de esta XIV Edición.

Además, un año más se podrá disfrutar de descuentos en la compra de libros (5%) en las librerías locales de Tocina y Los Rosales. Para obtener el mencionado descuento hay que presentar el carnet de las Bibliotecas Públicas de Andalucía. Las librerías participantes: Librería Carmen Rodríguez Rodríguez (Los Rosales), Librería Arco Iris (Los Rosales), Librería Estela (Tocina) y Librería Gonmar (Tocina).

Para obtener más información contacte con las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales: tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, a través de nuestro correo electrónico biblio.tocina@gmail.com y Redes Sociales (Facebook e Instagram).


 

Cartel Semana Libro 2020