SUSPENSIÓN DE LA SALIDA PROCESIONAL DE LA FUNCIÓN DEL SEÑOR 2020

SUSPENSIÓN DE LA SALIDA PROCESIONAL DE LA FUNCIÓN DEL SEÑOR 2020

#Ciudadanía 13/08/2020

Tras la reunión mantenida entre el hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, miembros de su Junta de Gobierno, alcalde de Tocina y Los Rosales y el edil de Festejos, se ha decidido suspender la procesión de la Función del Señor, tal y como ya tenían previsto el Ayuntamiento y la propia Hermandad.

Así lo recomienda la Junta de Andalucía en el decreto que regula la nueva normalidad y las autoridades sanitarias, ante el peligro de rebrotes de COVID-19 que representan las aglomeraciones de personas.

Las partes reunidas han considerado (al igual que se ha hecho con las fiestas locales anteriores y el resto de las fiestas de la comarca) que hay motivos suficientemente justificados para suspender la procesión de la Función del Señor, así como las verbenas y cenas de la víspera, el día 13 de septiembre. Se suspenden por tanto, todos los actos de culto externo y festivos en la calle. El culto interno se celebrará dentro de la iglesia con las medidas que establezca la parroquia y la propia hermandad.

El alcalde, Francisco José Calvo, ha querido agradecer a todos los vecinos y a la Hermandad de la Vera Cruz su comprensión, solidaridad y el apoyo mostrado ante una decisión y momento tan difícil.

suspension funcion señor