LA POESÍA SERÁ LA PROTAGONISTA EL MES DE MARZO EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Cartel SienteLaPOesia2021

LA POESÍA SERÁ LA PROTAGONISTA EL MES DE MARZO EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

#Cultura 15/03/2021

La Delegación de Cultura a través de las Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales desarrollan por quinto año consecutivo su programa de actividades “SIENTE LA POESÍA” para conmemorar el día 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía y del Síndrome de Down.

Este año se dedicará de forma especial al poeta malagueño Emilio Prados, perteneciente a la Generación del 27.

Las actividades programadas, presenciales y virtuales, promueven la lectura de poesías y el desarrollo de actividades creativas, además de seguir apostando por la integración social e intergeneracional en nuestro pueblo.

Las actividades programadas son las siguientes:

  • Día 24. a las 16 h. Taller de Poesía “Mi caja de los tesoros”. Destinado a niños/as de 6 a 8 años. Biblioteca Municipal “Ramón Carande” de Tocina. Inscripciones a partir del 16 de marzo.
  • Día 25. a las 16 h. Taller de Poesía “Mi caja de los tesoros”. Destinado a niños/as de 6 a 8 años. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Inscripciones a partir del 16 de marzo.
  • Día 26. A las 17:30 h. Sesión de Cuentacuentos con Jhon Ardila. Destinado al público infantil y familias. Con previa inscripción. Plazo de inscripción a partir del 22 de marzo.

Además, a partir del 15 de marzo se convocan los siguientes concursos:

 

  • IV Concurso Infantil de Ilustración de Poemas. Concurso de ilustraciones de poemas. Destinado a niños/as de 6 a 8 años. Plazo de presentación del 15 al 24 de marzo. Más información aquí
  • IV Concurso de Poesía Infantil “Caligramas”. Destinado a los/las niños/as de 9 a 12 años. Plazo de presentación del 15 al 24 de marzo. Más información aquí
  • I Concurso de Poesía. Asociación San Isidro y Fundación T.A.S. de Los Rosales. Plazo de presentación del 15 al 24 de marzo. 
  • Este año, como novedad, se convoca el I Concurso-Sorteo de Vídeos “Siente la poesía”, destinado a todos los públicos. Plazo de presentación del 15 al 29 de marzo. Los vídeos recibidos se subirán a las redes sociales de las Bibliotecas Municipales. Más información aquí

 

Además, durante todo el mes se llevarán a cabo diferentes acciones para conmemorar el 21 de marzo: colocación de códigos QR por los establecimientos de Tocina y Los Rosales con poemas de Emilio Prados, reparto de poemas en las Bibliotecas Municipales y otras sorpresas.

Las Bibliotecas Municipales animan a participar en cada una de las actividades ofrecidas.

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlf.: 955 645 483 / 954 741 124 / 686 907 311 y redes sociales (Facebook e Instagram).


Cartel SienteLaPOesia2021