"APRENDEMOS EN CASA", UN APOYO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A LAS TAREAS EDUCATIVAS DEL "I-PASEN"

aprendemos_ipasen.jpg

"APRENDEMOS EN CASA", UN APOYO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A LAS TAREAS EDUCATIVAS DEL "I-PASEN"

#Educación 25/03/2020

Dirigido a niños/as y jóvenes de entre 6 y 16 años de edad.

La suspensión de la actividad lectiva presencial motivada por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno lleva consigo un esfuerzo importante de niños/as, jóvenes, padres, madres y tutores para seguir recibiendo su formación reglada. Los centros educativos están utilizando momentáneamente Pasen, la plataforma de seguimiento educativo, para el envío y la recepción de tareas. Existe también una versión app, IPasen, para teléfonos móviles, pero la saturación de comunicaciones no hace muy adecuado su uso sobre todo el horario de mañana. Desde el Ayuntamiento aconsejamos el uso, ya sea en ordenadores o en móviles, de la versión web, Pasen, disponible en ESTE ENLACE. Para el envío y recepción de tareas deben tener las claves de acceso a la plataforma (son las mismas para IPasen que para Pasen) que les proporcionó el tutor docente del alumno/a en las respectivas reuniones con los padres, madres o tutores legales.

Por otro lado, son varias las medidas adicionales que se están tomando para favorecer la formación del alumando de estas edades. Así, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha lanzado desde este lunes, 23 de marzo, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), el programa "Aprendemos en casa", una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje de los contenidos correspondientes a cada ciclo.

Se trata de una programación que se emite por televisión de lunes a viernes en Clan TV y en La 2 de TVE.

Esta iniciativa está dirigida especialmente a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que por tanto carecen de recursos para seguir las actividades on-line que se proporcionan por Pasen. Así lo manifestó la ministra de Educación y F.P., Isabel Celaá: “El Ministerio de Educación y Formación Profesional está trabajando para no dejar a nadie atrás, para que ningún alumno o alumna pierda el curso por esta situación excepcional que estamos viviendo”.

Bajo estas líneas adjuntamos imagen de la programación semanal de este programa educativo.

 

aprendemos