HOY CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

HOY CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

#Salud, Igualdad y Mayores 29/04/2020

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos/as los/as que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

La Delegación de Salud, Igualdad y Mayores nos propone la mejor forma para celebrar este día: simplemente bailando. Disfrutemos de la danza y la música con nuestras parejas, hijos/as o familiares. Intentemos bailar algo que jamás hemos practicado: salsa, rumba, tango, chachachá, hip hop, etc. Celebremos el baile con alegría.

Busquemos vídeos o películas relacionadas con el ballet y veámosla en familia o dejemos que los/as más pequeños/as nos preparen un buen espectáculo. En fin, compartamos y expresémonos a través del baile. Y no olvides compartir tu experiencia por las redes sociales e incluir en tus mensajes la etiqueta.
#Tocinaylosrosalesconladanza

Os dejamos un vídeo de la Compañía Nacional de Danza.