"JUGAR CON LIBERTAD", NUEVA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD

"JUGAR CON LIBERTAD", NUEVA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD

#Salud, Igualdad y Mayores 04/12/2020

Con motivo de las próximas Navidades, aunque atípica por la pandemia, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina lanza una campaña de igualdad como en años anteriores, que tiene como finalidad respetar la libertad de nuestros hijos e hijas en el juego.

La campaña de la Delegación de Igualdad llamada “JUGAR CON LIBERTAD” consiste en el reparto de una carta dirigida a los padres/madres de puño y letra de los Reyes Magos, que se repartirá a los niños/as en los centros educativos de Tocina y Los Rosales y donde les aconsejan sobre la importancia de jugar en igualdad, en equidad, con respeto, y sin Violencia en la infancia, y donde también nuestros pequeños/as podrán rellenar escribiendo el listado de juguetes que prefieren este año para Navidad.

Esta carta una vez rellena podrán depositarlas en unos buzones especiales navideños que SS. MM. Los Reyes Magos dejarán en Centro de Ocio “Blas Infante” y en Punto de Igualdad Municipal (PIM), o en otros eventos que el Cartero Real realiza a través de diferentes colectivos de nuestro pueblo.

Cada vez son más las familias que no tienen prejuicios a la hora de comprar juguetes a sus hijos e hijas. La sociedad española está avanzando cada vez más hacia la igualdad de género pero continuamos avanzando y por tanto no hemos llegado a la meta.

La reivindicación de la igualdad de ambos sexos ha provocado que poco a poco fabricantes y distribuidores de juguetes vayan cuidando algunos detalles, para evitar encasillar a los juguetes en los clásicos estereotipos de género.

No obstante, todavía queda mucho por hacer y en muchos centros comerciales se encuentran secciones separadas por sexo, en las que el color predominante para las niñas es el rosa, y del niño el azul, por poner un ejemplo.

Que un juguete se considere de niños o de niñas, en la mayoría de ocasiones viene marcado por el mundo adulto, a través de los anuncios, las imágenes que aparecen en los envases, los catálogos y en muchas ocasiones por los mensajes que emiten de forma “inconsciente” familiares y amigos/as de los niños/as.

Estas Navidades serán diferentes, pero os animamos a que no renunciéis a vivirlas en armonía, con ilusión y compartiendo en casa y con la familia valores importantes como la igualdad, corresponsabilidad, generosidad, respeto y empatía.

Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina se manda un deseo para que el Amor y el Espíritu Navideño inunde vuestros hogares en estás fechas tan especiales.

Cartel Jugar con igualdad