LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD CREA "EL RINCÓN VIOLETA" EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD CREA "EL RINCÓN VIOLETA" EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

#Educación #Salud, Igualdad y Mayores 24/11/2020

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina inaugura “El Rincón Violeta”, un espacio que desde el área se ha creado en las Bibliotecas Municipales dotado de libros sobre igualdad, feminismo, coeducación y violencia de género.

Este espacio, que la ciudadanía podrá disfrutar a partir de ahora y que ha contado con la colaboración de las Bibliotecas Municipales, ha sido financiado en parte gracias a la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, y que desde la Delegación de Igualdad ha querido incluir en el programa de actividades que se desarrolla con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista.

El espacio esta formado por libros y cuentos indicado para las distintas edades, abarcando así desde la infancia a la adultez, pues se considera que toda persona puede beneficiarse y disfrutar de la lectura de este magnífico y educativo material.

Desde la Delegación de Igualdad se anima a utilizar y disfrutar este espacio que con tanta ilusión han creado, esperando que sirva para crear una sociedad un poco más concienciada con la igualdad de sexos y contribuya a prevenir la violencia de género.

IMG-20201124-WA0006